Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Adiós a una histórica! María del Rosario Espinoza pone fin a su carrera

María del Rosario, multimedallista, anunció su retiro del Taekwondo en medio de una ovación en Guadalajara 

Por: SUN .

María del Rosario, triple medallista olímpica, puso fin a su carrera. TWITTER/@codejalisco

María del Rosario, triple medallista olímpica, puso fin a su carrera. TWITTER/@codejalisco

Este sábado durante el Mundial de Taekwondo 2022 que se disputa en Guadalajara, María del Rosario Espinoza anunció su retiro de la disciplina en la que brilló y puso en alto el nombre de México

María del Rosario, multimedallista, anunció su retiro del Taekwondo en medio de una ovación y un homenaje que le otorgaron en Guadalajara durante el Mundial de la disciplina. Ahí la deportista se tomó unos segundos en medio del tatami para agradecer el apoyo durante toda su trayectoria y dedicarle unas palabras al público asistente.

"Gracias Guadalajara, estoy viviendo momentos increíbles, ser madre y ahora este reconocimiento. Este deporte me dejó grandes momentos y todo siempre fue positivo, es por ello que anunció mi retiro oficial del Taekwondo", indicó María del Rosario.

La noticia causó la sorpresa de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade y generó múltiples mensajes de reconocimiento para la medallista de oro en Beijing 2008.

"Gracias María Espinoza por ser la más grande en la historia de México, por tantas emociones y satisfacciones que nos diste en los eventos internacionales, como las tres medallas olímpicas y mundiales", publicó la cuenta de la Federación Mexicana de Taekwondo. 

La propia María del Rosario Espinoza publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que agradeció todo el apoyo y explicó que su decisión fue tomada tras convertirse en madre y experimentar una felicidad única. 

TWITTER/@mariespinozatkd

María del Rosario, quien además sumó medalla de bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, recientemente se convirtió en madre, una situación que la alejó de la práctica del deporte.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones