Sábado, 25 de Mayo 2024

NBA: Arrancan los playoffs con dominio local

Cavaliers, Timberwolves, Knicks y Nuggets ganan el primer juego de sus series

Por: El Informador

Nikola Jokic contribuyó con 32 puntos a los Nuggets sobre los Lakers. AFP/G. Ellwood

Nikola Jokic contribuyó con 32 puntos a los Nuggets sobre los Lakers. AFP/G. Ellwood

Con victorias de los Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves, Nueva York Knicks y Denver Nuggets, quienes abrieron sus series como local al tener mejor récord en temporada regular, comenzaron ayer los playoffs de la NBA. 

Cuartos de la Conferencia Este, los Cavaliers 97-83 se impusieron en casa a unos Magic (quintos) que no disputaban la postemporada desde 2020. 

En Minnesota (terceros del Oeste), Anthony Edwards dio una exhibición con 33 puntos, nueve rebotes y seis asistencias y la defensa de los Timberwolves rindió a gran nivel para derrotar 120-95 a los Phoenix Suns (sextos). 

Los Nueva York Knicks (segundos del Este) vencieron por 111-104 a los Philadelphia 76ers (séptimos) y se adelantaron en su eliminatoria tras un vibrante partido en el que Joel Embiid dio un gran susto con una fea caída, aunque por fortuna pudo regresar en la segunda mitad.

Finalmente, los campeones defensores Denver Nuggets (segundos del Oeste), doblegaron 114-103 a Los Ángeles Lakers, en una reedición de las finales de conferencia del año pasado. 

El astro serbio Nikola Jokic, con 32 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, contrarrestó las buenas actuaciones individuales del legendario LeBron James (27 puntos) y de Anthony Davis (32 puntos y 14 rebotes). 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones