Jueves, 02 de Mayo 2024

El Heat repite la dosis a los Celtics y se va arriba 2-0

Miami venció 111-105 en el segundo juego contra los Celtics de Boston en la final de la Conferencia Este

Por: AP .

Jimmy Butler encaminó otra remontada del Heat, que ahora está  a dos triunfos de meterse a las finales de la NBA, lo cual puede conseguir en casa, ya que en Miami se jugarán los siguientes dos partidos. AP/C. Krupa

Jimmy Butler encaminó otra remontada del Heat, que ahora está a dos triunfos de meterse a las finales de la NBA, lo cual puede conseguir en casa, ya que en Miami se jugarán los siguientes dos partidos. AP/C. Krupa

Jimmy Butler anotó 27 puntos, incluyendo un par de encestes que dieron la ventaja a un Heat que estaba abajo por dos dígitos en el cuarto periodo, y Miami venció anoche 111-105 a los Celtics de Boston para tomar una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Este.

Bam Adebayo totalizó 22 puntos, 17 rebotes y nueve asistencias, mientras que Caleb Martin ingresó desde el banquillo para aportar 25 tantos a la causa de Miami, el octavo preclasificado de la Conferencia Este, que ganó sus dos duelos en Boston.

Butler añadió ocho rebotes y seis asistencias. 

“Me encanta esa versión sin tapujos de Jimmy”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Pero obtienes eso independientemente de cualquier cosa. Creo que ahora la gente está prestando más atención... Jimmy es un verdadero competidor”.

Ahora, el Heat tiene la posibilidad de completar la barrida en su arena. El tercer partido está programado para mañana.

Jayson Tatum sumó 34 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias por Boston. Sin embargo, el astro de los Celtics falló sus tres disparos y perdió dos balones en el cuarto periodo, cuando su equipo dilapidó una ventaja de 89-77 para sufrir su segunda derrota como local en tres noches.

Jaylen Brown marcó 16 puntos al atinar siete de 23 disparos. Acertó uno de cinco con un balón perdido en el cuarto final, cuando Miami superó a Boston por 36-22.

Los Celtics tuvieron una ventaja de 11 puntos en el tercer periodo y la ampliaron a 12 al comienzo del cuarto.

No hubo problema para Miami para remontar y sacar un triunfo valioso.

“Tenemos algunos jugadores muy férreos y me encanta. Me encanta todo”, dijo Butler en la transmisión de televisión posterior al juego. “Los chicos nunca se dan por vencidos. Nunca nos rendimos. Nos encanta jugar unos con otros. Tenemos mucha fe y confianza el uno en el otro”, concluyó la estrella del Heat.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones