Lunes, 22 de Julio 2024

Los Celtics vencen a los Mavericks y consiguen su anillo 18 de la NBA

Los Boston Celtics conquistaron este lunes el título de la NBA derrotando a los Dallas Mavericks por 106-88 y cerrando 4-1 la serie por el anillo

Por: AP .

Boston rompió el empate con los Lakers de Los Ángeles para quedar como el equipo más laureado en la historia de la liga. AP/ C. Krupa.

Boston rompió el empate con los Lakers de Los Ángeles para quedar como el equipo más laureado en la historia de la liga. AP/ C. Krupa.

Jayson Tatum firmó 31 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes para que los Celtics vapuleasen el lunes 106-88 a los Mavericks de Dallas, con lo que la franquicia conquistó el 18vo campeonato de su historia. Boston rompió el empate con los Lakers de Los Ángeles para quedar como el equipo más laureado en la historia de la liga.

Boston atrapó su más reciente título en el 16to aniversario de la última ocasión que alzó el Trofeo Larry O'Brien en 2008. Se trata del 13er campeonato ganado este siglo por una de las cuatro grandes franquicias deportivas de la ciudad.

Jaylen Brown añadió 21 puntos, mientras que Jrue Holiday finalizó con 15 puntos y 11 rebotes.

Además, el centro Al Horford colaboró con nueve puntos y nueve rebotes al erigirse como el primer jugador de la República Dominicana que se consagra campeón de la NBA.

Kristaps Porzingis también aportó inspiración al reaparecer tras una ausencia de dos partidos debido a un tendón dislocado en el tendón. El centro lituano sumó cinco puntos en 17 minutos.

Todo se combinó para que los Celtics coronasen una postemporada en la que se pasearon 16-3 y cerraron una marca global de 80-21. El porcentaje de .792 queda como el segundo mejor en la historia del equipo, únicamente por detrás de los Celtics que salieron campeones en 1985-86 con foja de 82-18 (.820).

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones