Martes, 30 de Abril 2024

NBA: Los Lakers se meten a la postemporada

Los Ángeles se impusieron 110-106 a Nueva Orleans en el play in; su próximo rival será Denver

Por: AFP .

Anthony Davis fue uno de los grandes protagonistas de los angelinos. AFP/J. Bachman

Anthony Davis fue uno de los grandes protagonistas de los angelinos. AFP/J. Bachman

En un apretado final, los Lakers de Los Ángeles sacaron el boleto a los playoffs de la NBA al vencer en la cancha de los Pelicans de Nueva Orleans por 110-106 en el arranque del play in.

Los Lakers, que serán el séptimo sembrado de la Conferencia Oeste, afrontarán desde el sábado un nuevo duelo con hambre de revancha frente a los Nuggets de Denver en la primera ronda.

A sus 39 años, LeBron James logró 23 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias pero, agotado en la recta final, dejó el protagonismo a Anthony Davis (20 puntos y 15 rebotes) y D’Angelo Russell (21 puntos y seis asistencias).

Entre todos ellos lograron neutralizar la exhibición de Zion Williamson, que brilló con 40 puntos y 11 rebotes y comandó una remontada de 18 puntos de desventaja con la que los Pelicans forzaron un cierre ajustado.

En un infortunio decisivo, Williamson se lastimó aparentemente en una volcada que empató el juego a tres minutos del final y se retiró al vestuario ante la atónita mirada de los aficionados del Smoothie King Center. 

Los Lakers aprovecharon la ausencia de Williamson para certificar el triunfo con un triple de Russell a falta de 51 segundos y varios rebotes ofensivos y tiros libres de Davis ante su exequipo.

“Entendimos, después de cómo habíamos jugado el último partido, que nos iban a dar todo lo que tenían, y lo hicieron”, declaró James .

Los Pelicans tendrán el viernes una segunda y última oportunidad de avanzar a la postemporada cuando enfrenten a los Kings de Sacramento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones