Jueves, 30 de Mayo 2024

Los Timberwolves y los árbitros le amargan su cumpleaños a LeBron James

El equipo de Minnesota consiguió la victoria al derrotar a los angelinos con un marcador final de 108-106

Por: EFE

LeBron James sufrió una decepcionante derrota en su cumpleaños número 39. AP/ Archivo

LeBron James sufrió una decepcionante derrota en su cumpleaños número 39. AP/ Archivo

Lebron James no pudo celebrar este sábado su cumpleaños 39 con una victoria al caer con Los Angeles Lakers ante los Minnesota Timberwolves por 108-106 tras una polémica decisión arbitral en los últimos segundos.

Los Timberwolves ganaban 107-100 a 36 segundos del final, pero una jugada de 3 puntos de LeBron sumada a un tiro libre convertido por Austin Reaves tras una falta técnica de Jaden McDaniels dejaba el marcador en 107-104 a 31 segundos.

El aullido del lobo no ayudó a los Timberwolves, que fallaron un triple tras casi agotar la posesión; Anthony Davis se hizo con el rebote y LeBron se la jugó de tres en un tiro épico para empatar el partido a tres segundos del final.

La canasta entró, pero los árbitros dieron solo dos puntos, una decisión polémica que exasperó a LeBron después de ver que las imágenes ampliadas de televisión no logran aclarar si pisa o no por milímetros la línea de triple.

Al final, los Timberwolves se llevaron el partido 108-106.

Los Lakers (17-16), con un rendimiento muy irregular desde que hace tres semanas alzaron la Copa de la NBA, venían de ganar el jueves 133-112 ante los Charlotte Hornets.

Los Timberwolves (24-7), el mejor equipo del Oeste, habían ganado también el jueves a los Dallas Mavericks de Luka Doncic (118-110).

Anthony Edwards fue el más determinante de los Timberwolves con 31 puntos; Naz Reid desde el banquillo firmó 21 puntos, 5 rebotes, 2 robos, 2 bloqueos y 1 asistencia. Rudy Gobert, por su parte, hizo un doble-doble (13 puntos y 13 rebotes).

Para los Lakers el mejor fue Anthony Davis con 33 puntos, 17 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 2 bloqueos. LeBron hizo 26 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 3 robos y 1 bloqueo.

Con este triunfo, los Timberwolves siguen como primeros del Oeste, por encima de los Oklahoma City Thunder (21-9); los Lakers, por su parte, se mantienen en las posiciones que dan acceso al 'play-in'.

Los Lakers golpean, los Wolves responden

Anthony Davis quiso robarle el protagonismo al cumpleañero LeBron al inicio del partido. Con 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias solo en el primer cuarto, llevó a sus Lakers a una ventaja de once (6-17) a los cinco minutos de juego.

Los Timberwolves reaccionaron y a través de su juego colectivo poco a poco fueron deshaciendo la ventaja que habían construido los Lakers hasta dejar el marcador en 29-31 al final del cuarto.

El segundo cuarto fue un calco del primero: los de Los Ángeles se pusieron rápidamente a 10 (29-39), pero otra vez los Timberwolves dejaron esa ventaja en nada y hasta se adelantaron en el marcador antes del descanso, dejando un 61-57 en el luminoso.

Davis y James tan solo anotaron 4 puntos cada uno en este segundo cuarto -para un total de 21 y 10 al descanso-, mientras que en los Timberwolves, Antony Edwards y Naz Reid anotaron 9 y 10 para un total de 15 y 16, respectivamente-.

Victoria milimétrica

Los Timberwolves llevaron la iniciativa en el tercer cuarto, en el que los Lakers lograron igualar, pero nunca ponerse por delante.

Fue un cuarto defensivo, con un pobre parcial de 21-20, causado en parte por la falta de acierto -28,6 % en tiros de campo de los Lakers-, y que terminó 82-77 a favor de los Timberwolves.

Los Lakers no querían dar un disgusto a LeBron el día de su cumpleaños y al inicio del último cuarto remontaron la ventaja y se pusieron por delante (83-84) por primera vez desde el descanso.

Los Wolves demostraron porqué son el mejor equipo del Oeste y se volvieron a poner por delante en un final de partido de toma y daca hasta lograr la ventaja de 7 puntos a falta de 36 segundos.

El triple de los Lakers a tres segundos de la bocina podría haber mandado el partido a la prórroga, pero la decisión de los árbitros de que fuesen solo 2 puntos por haber pisado la línea por milímetros amargó definitivamente a Lebron su cumpleaños.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones