Jueves, 25 de Abril 2024

Tatum lleva en hombros a Celtics hasta la Final

Jayson anota 51 puntos, el mayor registro en un séptimo juego, para calificar a Boston a la ronda definitiva de la Conferencia Este

Por: El Informador

Jayson Tatum tuvo otra serie legendaria con los Celtics de Boston, para levantar la mano por ser considerado el mejor jugador de la liga. AP

Jayson Tatum tuvo otra serie legendaria con los Celtics de Boston, para levantar la mano por ser considerado el mejor jugador de la liga. AP

Jayson Tatum anotó 51 puntos, la mayor cantidad en un séptimo partido en la historia de la NBA, y los Celtics de Boston vencieron ayer 112-88 a los 76ers de Filadelfia para avanzar a la final de la Conferencia Este por segundo año consecutivo.

Un juego después de errar 14 de sus primeros 15 tiros de campo sólo despertando en el último cuarto, Tatum tuvo el veloz inicio que los Celtics necesitaban. Anotó 25 puntos en una disputada primera mitad y 17 más en un tercer cuarto de Boston ganó 33-10, convirtiendo una ventaja de tres puntos en una escapada.

“Uno siempre llega a una serie con la expectativa de cómo se supone que debe suceder”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, quien está en su primer año como entrenador en jefe de la NBA luego de ser ascendido en la víspera del campo de entrenamiento luego que Ime Udoka fuera suspendido. “Así no son los Playoffs”.

Los Celtics, que el año pasado cayeron ante los Warriors de Golden State en las Finales de la NBA, se enfrentarán al Heat de Miami en la final de la Conferencia Este, que comienza el miércoles en Boston.

Tatum rompió el récord para un séptimo partido que Stephen Curry de Golden State estableció con 50 puntos hace dos semanas contra Sacramento. La estrella de los Celtics agregó 13 rebotes y Jaylen Brown anotó 25 puntos para los Celtics, que se recuperaron de un déficit de 3-2 en la serie al mejor de siete para mantener vivas sus esperanzas de un 18vo campeonato de la NBA sin precedentes.

Tatum fue sacado del juego a tres minutos del final en medio de una ovación de pie.

"Pensé que teníamos el grupo correcto. Realmente lo creí", dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, quien estaba en el banquillo de Boston cuando los Celtics lo ganaron todo en 2008. 

“Jugamos muy bien todo el año y esta derrota disminuye absolutamente lo que hicimos este año de alguna manera... Creo que este equipo va bien encaminado. Pensé que habíamos dado un paso más esta temporada. Y luego esta noche creo que dimos un paso atrás. Pero eso está bien. Eso sucede”.

AP

 

Habrá ronda de revanchas

Cada vez falta menos para el final de la temporada 2022-23 de la NBA. Este fin de semana se definieron los enfrentamientos de las Finales de Conferencia, con la particularidad que son los mismos choques que en la temporada de la burbuja.

Por el lado de la Conferencia Este, será la segunda Final consecutiva entre Miami Heat y Boston Celtics, mientras Nuggets y Lakers se enfrentarán por cuarta vez en la historia en esta instancia de playoffs.

En el 2020, cuando el mundo se detuvo por la pandemia de coronavirus, la NBA llevó a las 30 franquicias a una zona de aislamiento en Florida para darle continuidad a la liga mientras aseguraban la seguridad y salud de sus jugadores. En la postemporada, se llevaron a cabo los mismos duelos que este año en la final de conferencia. En el Oeste, el vencedor fue Los Angeles Lakers en cinco juegos (4-1) mientras en el Este, el Heat se impuso a Boston en seis (4-2).

Finalmente, los campeones fueron los Lakers en seis juegos (4-2), temporada en la que igualaron a los Celtics con 17 anillos y fue el primero de LeBron James como Laker.

Ahora, es momento de lo bueno, las batallas para definir al rey de la zona.

Mañana se llevará a cabo el primer juego entre los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers, en el Ball Arena de Colorado.
Por el otro lado, los Celtics recibirán al Heat el miércoles 17 de mayo en el TD Garden de Boston.

El Universal

 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones