Sábado, 27 de Abril 2024

NCAA: Michigan se proclama campeón nacional

Los Wolverines se coronaron en el futbol americano colegial ayer tras vencer 34-13 a los Huskies de la Universidad de Washington

Por: AP .

Jim Harbaugh (con el trofeo) logró el objetivo que se trazó al haber regresado a su alma mater en 2015. AP/D. Phillip

Jim Harbaugh (con el trofeo) logró el objetivo que se trazó al haber regresado a su alma mater en 2015. AP/D. Phillip

Blake Corum corrió para 134 yardas y dos touchdowns en el cuarto periodo y Jim Harbaugh y Michigan, sin inmutarse por las suspensión debido al caso de robos de señales que ensombreció al programa esta temporada, completó un ascenso de tres años para ganar el campeonato nacional universitario al superar 34-13 anoche a Washington en el duelo por el título.

Los Wolverines (15-0) sellaron su primer título nacional desde 1997 cuando Corum, quien anotó el touchdown de la victoria para vencer a Alabama en la semifinal del Rose Bowl, avanzó desde la yarda 1 a 3:37 minutos del final para que Michigan se fuera arriba por 21 puntos que desencadenó que cantaran la tradicional “The Victors” de la Universidad.

Tras nueve temporadas entrenando en su alma mater y en su tercera aparición consecutiva en playoffs, Harbaugh finalmente les dio el título que tanto esperaban cuando tomó las riendas de Michigan en el 2015 en un momento tumultuoso, a pesar de que se perdió seis duelos de la temporada mientras cumplía su suspensión.

Y lo hizo con un equipo que su antiguo entrenador Bo Schembechler, hubiera amado. Los Wolverines corrieron para 303 yardas ante Washington (14-1) y su defensiva le permitió a Michael Penix Jr. y el prolífico juego por aire de los Huskies sólo un touchdown e interceptaron dos veces al finalista al Trofeo Heisman.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones