Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Cuál fue el problema en el caso Tagovailoa?

El mariscal de campo de los Miami Dolphins padeció una conmoción cerebral sobre el emparrillado por segundo juego consecutivo

Por: Diego Alejandro Reos

TUA TAGOVAILOA. El protocolo comprende que cualquier jugador que sufra un golpe en la cabeza debe ser intervenido inmediatamente. AFP / J. Dean

TUA TAGOVAILOA. El protocolo comprende que cualquier jugador que sufra un golpe en la cabeza debe ser intervenido inmediatamente. AFP / J. Dean

El inicio de la semana cuatro de esta Temporada de la NFL nos dejó imágenes dramáticas, pues durante el duelo entre los Miami Dolphins y los Cincinnati Bengals fuimos testigos de los estragos que puede traer el contacto físico que caracteriza al futbol americano.

Siendo específicos el implicado -y perjudicado- fue el mariscal de campo Tua Tagovailoa, del equipo de Florida que por segundo juego consecutivo padeció una conmoción cerebral sobre el emparrillado.

En esta ocasión, Tua no continuó en el juego después de que terminara en el suelo notablemente afectado, pero lo delicado de esta situación radica en que el quarterback ni siquiera tuvo que haber iniciado el encuentro ante Joe Burrow y compañía.

Lo anterior se debe a que Tagovailoa ya había sufrido algo similar durante el juego contra los Buffalo Bills, y contrario a lo que estipula el protocolo de conmociones de la NFL, el nacido en Hawái se mantuvo en el campo con tal de lograr una sorpresiva victoria contra los comandados por Josh Allen.

Dicho protocolo comprende que cualquier jugador que sufra un golpe en la cabeza debe ser intervenido inmediatamente, y si el jugador muestra señales de desorientación o convulsiones deberá ser retirado definitivamente de la cancha para ser trasladado al hospital.

Esto claramente no se cumplió en el episodio que tuvo el mariscal de campo de Miami en contra de los Bills, mismo en donde se puso de pie para posteriormente desvanecerse pocos pasos después.

 

Ante estos severos problemas para caminar, Miami alegó que su jugador sufrió una lesión en la espalda baja antes del partido, y el golpe que recibió lo habría llevado a contracturarse, una teoría que dejaba muchas dudas debido a que Tua se golpeó la cabeza antes de la pausa de los dos minutos.

Ante la polémica por lo ocurrido contra Bills, autoridades como Jeff Miller, vicepresidente senior de la Liga, desestimaron el caso del jugador al asegurar que “todo apuntaba a que se habían seguido correctamente los protocolos”.

Por desgracia para todos, unos días después Tua terminó de nueva cuenta en el suelo notablemente afectado.

 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones