Viernes, 29 de Marzo 2024

NFL: En busca de un boleto al Super Bowl LVII

Entre equipos sorprendentes y otros consolidados, todo está listo para un domingo de choques de alto voltaje en el emparrillado

Por: El Informador

NFL: En busca de un boleto al Super Bowl LVII

NFL: En busca de un boleto al Super Bowl LVII

Después de una temporada histórica, en donde se disputaron 18 semanas, en la que se atestiguaron partidos épicos, lesiones, sustos; donde se disputaron las rondas de comodín y las finales divisionales, es momento de presenciar los últimos tres encuentros de la temporada 2022 de la NFL, cuando este domingo por la tarde se lleven a cabo los dos duelos finales de conferencias.

El camino al Super Bowl LVII, el cual se disputará el próximo 12 de febrero en el estadio State Farm de Glendale, Arizona comienza en punto de las 14:00 horas en el Lincon Financial Field de Philadelphia, en donde los Eagles le harán los honores a uno de los mejores equipos de la temporada y también históricamente hablando: Los San Francisco 49ers en la final de la NFC.

La Conferencia Nacional tiene en este duelo el atractivo en los controles, y es que nunca en la historia de los partidos por el campeonato se habían medido dos quarterbacks titulares tan jóvenes como Brock Purdy (23 años) y Jalen Hurts (24 años). Pero el partido va mucho más allá de lo que representan sus mariscales de campo, ya que ambos conjuntos presentan bloques sin fisuras claras, tanto en ataque como en defensa, y están muy bien entrenados en todas sus líneas.

Los 49ers han ganado sus últimos 12 compromisos en fila, mientras que los Eagles sólo han perdido un encuentro en todo el año con Hurts a los mandos (15-1, incluidos los de playoffs).  Por otro lado, San Francisco es el primer equipo de la liga en el diferencial de turnovers y Philadelphia el tercero. 

Philadelphia viene de realizar 268 yardas de carrera el pasado sábado contra los New York Giants, la quinta vez en la temporada que superan la barrera de las 200 yardas. Su línea ofensiva, liderada por el center Jason Kelce es una de las tres mejores de la competición. Pero del otro lado, San Francisco ofrece un frente de cuatro hombres comandado por Nick Bosa y Arik Armstead. Además, la rotación de los Niners en la línea es muy profunda.

HOY EN TV

49ers vs. Eagles

Hora: 14:00 TV / Canal 5, ViX, Fox Sports y Fox Sports Premium 

Joe Burrow. El pasados de los Bengals buscará hacer valer la condición de favoritos ante los Chiefs de Kansas City. AP/A. Doster

Chiefs va por la revancha ante Bengals

Duelo con sabor a revancha para unos, o establecer la hegemonía para otros. 

Así es el choque en la AFC, donde los Kansas City Chiefs reciben al equipo “Cenicienta” de la NFL, los Cincinnati Bengals por segundo año consecutivo en esta instancia, y es que recién la campaña pasada en la final de conferencia 2022 fue que los Bengals implantaron su hegemonía al vencer a los Chiefs por pizarra de 27-24, ingresando a su tercer Super Bowl en la historia de la franquicia.

Ahora, el camino en la búsqueda del Vince Lombardi entre estos dos conjuntos arrancará en punto de las 17:40 horas en el Arrowhead Stadium, en donde no luce sencillo para los Bengals que han ganado 10 juegos al hilo y llegan como el equipo mejor enrachado de la AFC, lo cual no es casualidad y es que Joe Burrow continúa posicionándose aún más dentro de la élite de esta liga, mientras Ja’Marr Chase y Tee Higgins complementan una ofensiva sumamente feroz.

Por su parte, la escuadra de Kansas deberá lidiar con la lesión de Patrick Mahomes, que aunque sí podrá estar presente en el encuentro, no será factor en cuanto a sus pases, sino a la capacidad de saber si podrá rendir a lo que nos tiene acostumbrados.

Por tal razón, el aporte ofensivo de Isiah Pacheco será elemental para Kansas City, así como la capacidad de bloqueo efectivo de Jerick McKinnon, especialista en ello.

Aun así, los Bengals saldrán como favoritos para ganar este duelo a pesar de jugar en Missouri, ya que son el equipo más encendido de la AFC, al contar con tridente ofensivo temible y parecerían tener todo a favor con el percance de tobillo de Mahomes, pero Kansas City ya sabe lo que es ser vencido por Cincinnati en estas alturas de la temporada.

Cabe destacar que Mahomes ha disputado la que posiblemente es su mejor campaña, lanzando para un máximo de carrera de 5,250 yardas y 41 touchdowns por aire, para liderar la liga. Recibió 49 de 50 votos de primer lugar como All-Pro y está entre los cinco finalistas a MVP.

“Siento que aún puedo hacer muchas cosas”, dijo esta semana el quarterback durante una charla con los medios de comunicación. “Veremos mientras nos acercamos más, y durante el partido. En la práctica no puedes hacer exactamente lo que vas a hacer en esos momentos en el duelo, pero me puedo preparar de la mejor forma y cuando salgamos al partido, esperas que entre la adrenalina”. Lo cierto es que Kansas lo necesitará en su mejor condición.

HOY EN TV

Bengals vs. Chiefs

Hora: 17:40  TV / Canal 5, ViX, ESPN y Star Plus

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones