Domingo, 28 de Abril 2024

Jimmy Garoppolo, suspendido por uso de sustancias prohibidas

La NFL hizo oficial la sanción rumbo a la temporada 2024

Por: EFE

El jugador (D) se perderá algunos juegos por infringir el reglamento de sustancias. AFP/ARCHIVO

El jugador (D) se perderá algunos juegos por infringir el reglamento de sustancias. AFP/ARCHIVO

La NFL anunció este viernes la suspensión de Jimmy Garoppolo, 'quarterback' de Las Vegas Raiders, por dos partidos de la temporada 2024 por atentar contra la política de sustancias que mejoran el rendimiento de la liga y de la Asociación de Jugadores (NFLPA).

La infracción se debe a que el veterano de 32 años consumió medicamentos recetados sin tener una autorización de uso terapéutico validado por la liga y la NFLPA.

A mediados del año pasado, Garoppolo firmó un contrato de tres temporadas con Las Vegas Raiders a cambio de 72 millones de dólares, 33 garantizados.

En su primer año con el conjunto de Las Vegas, el pasador nacido en Arlington Heights, Illinois, disputó siete partidos, de los que ganó cuatro y perdió tres. Completó 110 de 169 intentos de pase para mil 205 yardas y siete 'touchdowns'; además sufrió nueve intercepciones.

Dados los irregulares números con los que lideró a los Raiders, el equipo tuvo un cambio de entrenador en jefe a la mitad de la campaña, removió a Josh McDaniels, quien fue reemplazado por Antonio Pierce.

El primer movimiento de Pierce fue mandar a Garoppolo a la banca para dar el timón al joven de 25 años Aidan O'Connell.

Jimmy Garoppolo poseé dos anillos de campeón del Super Bowl en las ediciones XLIX y LI, como suplente del mítico Tom Brady en los New England Patriots, conjunto en el que permaneció desde que fue reclutado en la segunda ronda del Draft 2014 hasta mitad de la campaña 2017, cuando llegó a los San Francisco 49ers.

Con los 49ers tuvo dos campañas sobresalientes. En 2019 condujo al equipo al Super Bowl LIV, en el que cayó ante los Kansas City Chiefs, equipo que (guiado por Patrick Mahomes de nuevo) el pasado domingo logró obtener su tercer anillo en los últimos cinco años, el cuarto de su historia.

En 2021, Garoppolo tuvo otra campaña ganadora en la que lideró a los 49ers a la final de la Conferencia Nacional (NFC) en la que fue vencido por Los Angeles Rams.

Para el 2022 fue relegado al banquillo de suplentes en San Francisco pero, ante la lesión en la segunda semana que tuvo el  joven Trey Lance, regresó a la titularidad, que perdió en la semana 13, luego de que sufrió una fractura en un tobillo. Ante Brock Purdy, el “QB” titular en el Super Bowl de los 49ers perdieron ante los Chiefs (22-25) después de la prórroga.

No te vayas sin leer: Taylor Swift dona 100 mil dólares a familia de mexicana asesinada en desfile

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones