Sábado, 27 de Abril 2024

Las Vegas Raiders organiza torneo de "Flag tochito" en Monterrey

El Estadio Gaspar Mass de la UANL será la sede de este torneo amistoso

Por: EFE

El torneo será mixto y para menores de 14 años. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El torneo será mixto y para menores de 14 años. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las Vegas Raiders anunciaron que este viernes organizarán el torneo de flag footballNFL Flag Tochito 2024” que se llevará a cabo el sábado 2 y domingo 3 de marzo de 2024 en Monterrey, Nuevo León.

"NFL México, en coordinación con los distintos equipos de la Liga, continuará impulsando los esfuerzos para promover la actividad física mediante este deporte y los valores que esto implica, como el trabajo en equipo, el respeto, la equidad de género, la tolerancia, así como la sana convivencia y la unión familiar", declaró en un comunicado de prensa el equipo de Las Vegas Raiders.

El certamen en el que participarán 32 equipos mixtos, con un máximo de 14 años, se realizará este fin de semana en el Estadio Gaspar Mass, propiedad de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El flag football es una versión reducida del fútbol americano, pero sin contacto, en el que se detiene al oponente al quitarle una bandera o cinta que porta a los costados de la cadera.

Este deporte lo ha utilizado la NFL para acceder en el gusto de los más pequeños.

El impulso que la liga ha puesto en este deporte se refleja en que será parte del programa olímpico de los Juegos de Los Angeles 2028.

Los asistentes a la competencia podrán convivir y obtener autógrafos y fotografías del grupo de animación del equipo plata y negro, las Raiderettes.

Esta actividad es parte del programa “The International Home Marketing Area”, que la liga inauguró en diciembre del 2021, y tiene como objetivo la internacionalización de la NFL.

A México, el mercado más importante para la NFL fuera de Estados Unidos, se le asignaron nueve equipos con derechos de comercializar su marca.

Además de Las Vegas Raiders, cuentan con esta concesión los campeones Kansas City Chiefs, Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y los San Francisco 49ers.

Los otros países que también obtuvieron la asignación de equipos de la NFL fueron Reino Unido, Alemania, Canadá, España, Brasil, China y Australia.

No te vayas sin leer: Taylor Swift podría protagonizar el medio tiempo del Super Bowl 2025

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones