Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Patriots sorprenden a Broncos en una Nochebuena de sonrisas para Dolphins y Lions

Denver estuvo cerca de una remontada épica en el juego más emocionante de la jornada, que se decidió a falta de sólo dos segundo de juego por marcador de 26-23

Por: EFE

Ezekiel Elliott, corredor, de los Patriots, es felicitado por sus compañeros de equipo después de anotar un touchdown durante la segunda mitad del juego. AP/D. Zalubowski

Ezekiel Elliott, corredor, de los Patriots, es felicitado por sus compañeros de equipo después de anotar un touchdown durante la segunda mitad del juego. AP/D. Zalubowski

Los New England Patriots, en un partido muy emocionante hasta el último momento, vencieron este domingo por sorpresa por 23-26 a los Denver Broncos para cerrar una Nochebuena en la NFL también de sonrisas para los Miami Dolphins y los Detroit Lions.

En una temporada llena de decepciones e infortunios, los Patriots (4-11) se dieron todo un regalo por Navidad venciendo a los Broncos (7-8) con un gol de campo de 56 yardas a falta de solo dos segundos de Chad Ryland.

Fue un gran momento de reivindicación y redención para Ryland, que a lo largo de la noche había fallado un gol de campo y un punto extra.

Los Patriots parecían tener el partido controlado con un 7-23 a falta de 1.28 en el tercer cuarto.

Pero lo Broncos, que cada vez tienen más complicado entrar en los playoffs, organizaron una rabiosa rebelión en el último periodo con dos touchdown, ambos con conversiones de dos puntos, para empatar el marcador 23-23 con 2.53 en el reloj.

Primero los Patriots y luego los Broncos desperdiciaron la oportunidad de ganar el partido, pero New England aún tuvo una posesión más para evitar la prórroga y Ryland le dio un triunfo épico a los de Bill Belichick.

Bailey Zappe consiguió para los Patriots 256 yardas (25 de 33) con dos pases de anotación, sufrió dos capturas y no permitió intercepciones, mientras que Russell Wilson logró para los Broncos 238 yardas (25 de 37) con dos pases de anotación, fue capturado en cinco ocasiones y no fue interceptado.

El pateaor de los Dolphins de Miami Jason Sanders celebra luego de concretar el gol de campo ganador. AP/R. Blackwell

En el domingo de la Semana 16 también sobresalió, en el partido más esperado de esta Nochebuena, el importante y sufrido triunfo de los Miami Dolphins por 22-20 ante los Dallas Cowboys, una victoria que les dio a los de Florida la clasificación matemática para los playoffs.

Tua Tagovailoa consiguió 293 yardas (24 de 37), dio un pase de anotación y sufrió una captura sin intercepciones en los Dolphins.

No obstante, la figura de Miami fue el 'kicker' Jason Sanders con 5 de 5 en goles de campo, incluido el que les dio la victoria en los últimos segundos y otros tres por encima de las 50 yardas.

Por parte de los Cowboys, que sumaron su segunda derrota seguida y que acariciaron una remontada enorme en el último periodo, Dak Prescott logró 253 yardas (20 de 32) con dos pases de anotación y fue capturado en cuatro ocasiones sin permitir intercepciones.

Aficionados de los Lions de Detroit celebran la obtención del título divisional tras vencer a los Vikings de Minnesota. AP/. Parr

Además, los Detroit Lions derrotaron por 24-30 a los Minnesota Vikings con lo que se proclamaron campeones de la división Norte de la Conferencia Nacional (NFC).

Los Lions, que no se coronaban desde la campaña de 1993, llegaron a 11 triunfos y cuatro derrotas en la cima del Norte.

Jahmyr Gibbs se lució con Detroit con 80 yardas y dos anotaciones por acarreo.

También destacó la victoria de los Cleveland Browns por 22-36 con los Houston Texans.

Con Cleveland brilló Amari Cooper, quien sumó 265 yardas por recepción, un récord para la franquicia, además de dos 'touchdowns'.

La Semana 16 concluirá este lunes con tres juegos en la fiesta de Navidad. Los campeones Chiefs visitarán a Las Vegas Raiders, New York Giants recibirá a Philadelphia Eagles y San Francisco 49ers chocará con Baltimore Ravens, en duelo entre los mejores de NFC y AFC, respectivamente.

Resultados de la Semana 16 de la NFL

21.12: Rams 30-22 Saints.

23.12: Steelers 34-11 Bengals y Chargers 22-24 Bills.

24.12: Falcons 29-10 Colts, Titans 17-20 Seahawks, Vikings 24-30 Lions, Jets 30-28 Commanders, Panthers 30-33 Packers, Texans 22-36 Browns, Buccaneers 30-12 Jaguars, Bears 27-16 Cardinals, Dolphins 22-20 Cowboys y Broncos 23-26 Patriots.

25.12: Chiefs-Raiders, Eagles-Giants y 49ers-Baltimore.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones