Martes, 16 de Abril 2024

Pese arresto por violencia doméstica, Charles Omenihu jugará con los 49ers el Campeonato de Conferencia

Fue el entrenador en jefe, Kyle Shanahan, quien dejó en claro que contará con el jugador para el partido ante los Philadelphia Eagles

Por: AFP .

Omenihu pagó el martes una fianza para ser liberado, pero recibió una orden de restricción. AFP/Archivo

Omenihu pagó el martes una fianza para ser liberado, pero recibió una orden de restricción. AFP/Archivo

El ala defensiva de los San Francisco 49ers Charles Omenihu jugará en el juego del Campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL el próximo domingo a pesar de haber sido arrestado por la policía bajo sospecha de violencia doméstica, dijo este miércoles el entrenador en jefe Kyle Shanahan.

El Departamento de Policía de San José (California) informó que Omenihu fue detenido el lunes, menos de 24 horas después de que los 49ers derrotaran a los Dallas Cowboys y entraran a preparar el choque del domingo contra los Philadelphia Eagles.

"Si está sano jugará esta semana", dijo Shanahan en conferencia de prensa este miércoles. "Lo hemos investigado durante las últimas 24 horas. Nos sentimos muy bien dejando que el proceso legal se ocupe de sí mismo y no creemos que debamos echarlo del equipo en este momento", añadió el técnico.

Según la política de conducta personal de la NFL, Omenihu podría enfrentar una suspensión de seis juegos si se confirma la acusación de violencia doméstica. El joven de 25 años está en libertad bajo fianza después de haber sido detenido inicialmente.

La policía dijo que el lunes los llamó la novia de Omenihu, quien se quejó de haber sido empujada al suelo durante un altercado. El comunicado de la policía decía que la novia no tenía ningún signo visible de lesión, pero se quejaba de dolor en el brazo.

Omenihu está en su segunda temporada con los 49ers después de comenzar su carrera con los Houston Texans.

IO

io 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones