Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Futbol Americano

Ella era la mujer de raíces mexicanas que murió en tiroteo en desfile en Kansas City

Un vocero del Departamento de Policía de Kansas City no confirmó si fue la víctima mortal confirmada por el tiroteo o se trata de un segundo caso

Por: SUN .

Ayer, al finalizar el desfile por el campeonato de Chiefs en el Super Bowl 2024, se registró un tiroteo. EFE / D. Kaup

Ayer, al finalizar el desfile por el campeonato de Chiefs en el Super Bowl 2024, se registró un tiroteo. EFE / D. Kaup

Ayer, al finalizar el desfile por el campeonato de Chiefs en el Super Bowl 2024, se registró un tiroteo. Ahí, Lisa López-Galván, una DJ de 40 años, de raíces mexicanas, y fanática acérrima del equipo, falleció en el hecho que también dejó más de 20 heridos.

La madre de dos hijos, "era la persona más maravillosa y hermosa", dijo Lisa López, una vieja amiga que trabaja como asistente administrativa ejecutiva de redacción en el Kansas City Star.

La DJ le envió un mensaje de texto a su amiga del The Star, buscando una edición conmemorativa de la victoria del Super Bowl y le escribió: "¿Puedo conseguir un periódico?", recordó López. "Ella tiene una hermosa familia. Era una persona muy feliz".

"Ella era una DJ local. Ella hizo las bodas de todos. Todos la conocemos. Estaba tan llena de vida".

No está claro si López Galván es la única muerte que la policía de Kansas City ha confirmado o si su asesinato marca un segundo asesinato.

La mujer, que se graduó de la escuela secundaria Bishop Miege y vivía en Shawnee, era disc jockey de la estación de radio comunitaria KKFI y copresentadora del programa "Taste of Tejano", que presentaba música hispana. Beto López, presidente y director ejecutivo de los Centros Guadalupe, es su hermano.

"Para Lisa la música es vida y fuente de felicidad", se lee en su biografía en el sitio web de KKFI . "Cualquiera podría 'escaparse' mentalmente mientras escucha su género favorito; la música también puede ser una forma de terapia para algunos".

Durante la tarde, el Facebook de López Galván se llenó de mensajes de esperanza y oración. "Le envío oraciones a usted y a su familia", dijo uno. "¡¡¡¡Uno de nuestros amigos necesita tus oraciones a lo grande!!!!!", dijo otro. "¡Su hijo y su primo pequeño también necesitan sus oraciones! Por favor, oren por los médicos y enfermeras que trabajan en los 3 y entréguenlos y elévenlos en sus oraciones".

Según amigos y familiares, el hijo adulto de López Galván también sufrió una herida de bala y uno de sus dos primos, que se cree que eran menores de edad, resultó herido en el caos.

Manny Abarca, legislador del condado de Jackson, escribió: "Conozco a Lisa y su familia desde hace más de una década", dijo "He sido testigo de esa sonrisa en el equipo de DJ y en el escenario de nuestra fiesta más grande en Kansas City. No dejaré que su muerte entre (en vano). Legislaré, lucharé y haré todo lo que esté en mi poder para mejorar este estado y esta ciudad".

KKFI dijo: "Este acto sin sentido se ha llevado a una hermosa persona de su familia y de esta comunidad de KC". "Ella es una persona que sumó una voz que muchas veces se pasa por alto", dijo Kelly Dougherty, directora de desarrollo y comunicaciones de KKFI. "Podemos hablar tanto como podamos, pero las palabras no le hacen justicia a esto, no le hacen justicia a ella".

"Tanta tristeza. Tanta devastación y una pérdida increíble. … Ella simplemente fue ahí para divertirse".

Falleció durante una cirugía en un hospital por una herida de bala en el abdomen ayer miércoles por la tarde.

De acuerdo con el The Star, en una conferencia de prensa a las 15:30 horas del miércoles, la policía dijo que una persona había muerto y entre 10 y 15 habían resultado heridas de bala. Se cree que López Galván falleció después de esa conferencia de prensa inicial. A las 17:30 horas, en la conferencia de prensa, el número de víctimas de disparos aumentó a 22. Sin embargo, la policía siguió confirmando sólo una muerte.

Un vocero del Departamento de Policía de Kansas City no confirmó si López-Galván fue la víctima mortal confirmada por el tiroteo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Quizá te interese: Aficionados de Chiefs detuvieron a presunto responsable del tiroteo (VIDEO)

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones