Jueves, 25 de Abril 2024

Sean Payton, nuevo entrenador de Denver Broncos para la siguiente temporada

Payton tendrá como principal misión hacer que los Broncos vuelvan a los playoffs, situación que no logran desde hace 7 temporadas

Por: EFE

Payton llega en sustitución de Nathaniel Hackett, despedido en diciembre pasado. AP/Archivo

Payton llega en sustitución de Nathaniel Hackett, despedido en diciembre pasado. AP/Archivo

Los Denver Broncos anunciaron este martes que llegaron a un acuerdo con Sean Payton para que sea su nuevo entrenador en jefe de cara a la temporada 2023 de la NFL.

Los Broncos tuvieron que negociar con los New Orleans Saints para contratar a Payton, quien renunció a ese equipo a la mitad de la temporada pasada cuando aún estaba bajo contrato.

A cambio del coach, los Saints recibirán una selección de primera ronda del Draft 2023 y una selección de segunda ronda del 2024.

Payton llega en sustitución de Nathaniel Hackett, despedido en diciembre pasado luego de que acumuló un récord de cuatro ganados y 11 perdidos en su primera campaña con el equipo que no se clasificó a los 'playoffs'.

El entrenador nacido en San Mateo, California, presume entre sus logros haber llevado a los Saints a ganar el Super Bowl XLIV en el 2010.

Payton inició su carrera como coach en New Orleans, equipo en el que ha estado en dos etapas, la primera fue entre 2006 y 2011, regresó en 2013 y concluyó en 2021.

Tiene un récord de 152 partidos ganados y 89 perdidos. En 15 temporadas clasificó a su equipo nueve veces a la postemporada. Disputó tres veces el título de la Conferencia Nacional (NFC), de las cuales venció una.

La misión de Payton será hacer que los Broncos vuelvan a ser un contendiente que aspire a clasificar a la postemporada, para ello deberá ayudar a la adaptación del mariscal de campo Russell Wilson, quien fue la contratación estelar del equipo la campaña pasada.

Wilson, de 34 años, campeón con los Seattle Seahawks en el Super Bowl XLVIII, llegó a los Broncos bajo un contrato de cinco años por 245 millones de dólares.

Denver acumula siete campañas sin avanzar a 'playoffs'. La última vez que lo hizo ganó el Super Bowl 50 a los Carolina Panthers, en aquel momento Peyton Manning era su 'quarterback' y Gary Kubiak el entrenador en jefe. 

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones