Martes, 16 de Abril 2024

Fundación de Damar Hamlin rebasa 3.6 MDD en donaciones

La fundación del defensivo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, quien se encuentra en el hospital en estado crítico, rebasó este martes los 3.6 millones de dólares en donaciones

Por: EFE

Damar Hamlin (der) tiene 24 años, llegó a la NFL seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft del 2021. EFE / ARCHIVO

Damar Hamlin (der) tiene 24 años, llegó a la NFL seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft del 2021. EFE / ARCHIVO

La fundación del defensivo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, quien se encuentra en el hospital en estado crítico, rebasó este martes los 3.6 millones de dólares en donaciones, luego de la lesión que sufrió el jugador durante el juego de su equipo del lunes pasado.

Damar Hamlin padeció un paro cardíaco en el duelo Bengals-Bills, último de la semana 17 de la temporada 2022 de la NFL, que fue suspendido por el incidente.
El jugador se lesionó cuando quedaban menos de seis minutos del primer cuarto del partido en el que los Buffalo Bills perdían por 3-7.

En la acción, el defensivo impactó a Tee Higgins, receptor de los Bengals, y lo derribó. Hamlin se levantó luego de la 'tackleada', pero de inmediato se desvaneció, en su caída se golpeó la cabeza contra el césped.

Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, entraron al campo de inmediato, aplicaron a Hamlin reanimación cardiopulmonar, una vez que lo estabilizaron lo trasladaron en ambulancia al hospital.

Damar Hamlin tiene 24 años, llegó a la NFL seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft del 2021.

En la Universidad jugó con los Pittsburgh Panthers hasta el 2020. En su último año en el colegio, organizó una colecta de juguetes para niños en su ciudad natal, McKees Rocks, Pensilvania.

A su arribo a la NFL continuó con su acción social y transformó esa colecta en una fundación que llamó The Chasing M's que tiene como objetivo ayudar a niños de escasos recursos con los fondos recaudados o a través de la donación de juguetes.

"Mientras me embarco en mi viaje a la NFL, nunca olvidaré de dónde vengo; estoy comprometido a usar mi plataforma para impactar positivamente a la comunidad que me crió", es el mensaje con el que Hamlin se presenta en el sitio oficial de la fundación que preside.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones