Miércoles, 19 de Junio 2024

¡Reina del ajedrez! Paula Hernández conquista tres oros para Jalisco

Gana la prueba rápida 10+5, la modalidad relámpago y la mixta 3+2 femenil en los Nacionales CONADE 2022

Por: Martín Navarro

Paula se alzó como la reina del ajedrez y sumó tres oros para Jalisco, que lidera el medallero de la olimpiada nacional. CORTESÍA/Conade

Paula se alzó como la reina del ajedrez y sumó tres oros para Jalisco, que lidera el medallero de la olimpiada nacional. CORTESÍA/Conade

Paula Sofía Hernández se convirtió en la campeona absoluta del ajedrez luego de haber conquistado tres medallas de oro para Jalisco en los Nacionales CONADE 2022.

La jalisciense ganó todo lo que había que ganar. Compitió en tres modalidades distintas y en todas se alzó como campeona de esta disciplina.

Primero conquistó el oro en la prueba rápida 10+5, y después se colgó otro par de preseas en la modalidad relámpago y en la mixta 3+2 femenil.

Fue así como Paula se alzó como la reina del ajedrez sumando tres oros para la delegación de Jalisco que se mantiene como firme candidata a conquistar el campeonato de los Nacionales CONADE 2022.

Jornada dorada

Jalisco cerró así la que hasta ahora ha sido su mejor jornada en lo que va de las competencias.

Tan sólo este lunes los atletas jaliscienses cosecharon 23 preseas de oro en diferentes disciplinas como vela, squash, ajedrez, natación, polo acuático y pentatlón moderno.

Con esta cosecha, Jalisco alcanzó ya las 49 medallas de oro y sigue como el mandamás en el medallero de los Nacionales CONADE 2022.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones