Jueves, 20 de Junio 2024

Caen los primeros oros para Jalisco en los Nacionales Conade

Tres metales dorados, tres de plata y dos de bronce fueron la cosecha final de Jalisco dentro del rodeo

Por: Diego Alejandro Reos

Llegaron las primeras medallas de oro para Jalisco dentro de los Nacionales CONADE 2024. CORTESÍA/ Code Jalisco.

Llegaron las primeras medallas de oro para Jalisco dentro de los Nacionales CONADE 2024. CORTESÍA/ Code Jalisco.

Llegaron las primeras medallas de oro para Jalisco dentro de los Nacionales CONADE 2024, justa deportiva juvenil en donde también concluyó la primera disciplina disputada en territorio jalisciense: el rodeo.

"Fue en la prueba de lazo en parejas categoría Juvenil Mayor varonil donde Diego Márquez y Alejandro Fernández consiguieron el primer metal áureo del evento, con tiempo final de 32.38 segundos. Otro metal dorado lo consiguió la ahora bicampeona nacional, Noelia Ibarra, quien se llevó la Carrera de Barriles Juvenil Mayor femenil con tiempo de 52.867 segundos dejando con la plata a Renata Fregoso, también de Jalisco, con 53.076 segundos. El bronce fue para Fernanda Ruiz, de Querétaro".

"El tercer oro de la jornada llegó en la prueba de Achatada de Novillos a pie por conducto de Nicolás Ron, quien registró 13.31 segundos, por delante de los tamaulipecos Alejandro Buerón y Alejandro Anaya. El resto de metales para la delegación auriazul fueron obtenidos por María José Muñoz, quien se llevó la plata en Amarre de Chiva Juvenil Mayor, donde Renata Fregoso se llevó el bronce, además de que Almendra Villaseñor logró presea argenta en la categoría Juvenil Menor de la misma disciplina", explicó el CODE Jalisco.

Tres metales dorados, tres de plata y dos de bronce fueron la cosecha final de Jalisco dentro del rodeo, deporte en donde la delegación azul y oro lograron el segundo lugar general luego de quedar sólo por debajo de Chihuahua, quien contabilizó cuatro oros, tres platas y dos bronces. 

Por otro lado el representativo de Baja California se ubicó en el tercer lugar por equipos al conseguir tres oros y una plata.

Luego de la culminación del rodeo la actividad de los Nacionales CONADE en Jalisco seguirá con la disciplina del boxeo a partir de este sábado 11 de mayo en el Domo del Polideportivo Alcalde.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones