Miércoles, 19 de Junio 2024

Arranca el boxeo en Jalisco en los Nacionales CONADE

El domo del Polideportivo Alcalde fue testigo del arranque de la disciplina del boxeo dentro de los Naciones CONADE 2024

Por: Diego Alejandro Reos

En esta jornada inicial la mayor parte de los representantes de Jalisco pudieron avanzar en sus respectivas categorías y ramas. CORTESÍA/ Code Jalisco.

En esta jornada inicial la mayor parte de los representantes de Jalisco pudieron avanzar en sus respectivas categorías y ramas. CORTESÍA/ Code Jalisco.

El domo del Polideportivo Alcalde fue testigo del arranque de la disciplina del boxeo dentro de los Naciones CONADE 2024, disciplina en donde Jalisco tiene un total de 36 peleadores.

En esta jornada inicial la mayor parte de los representantes de Jalisco pudieron avanzar en sus respectivas categorías y ramas, esto para continuar con su participación este domingo a partir de las 16:00 horas, tiempo del centro del país.

“En la categoría Juvenil, Osvaldo Escamilla venció por decisión dividida en su pelea de peso mínimo a José Ortiz, de Sonora, mientras que en peso gallo, Roberto Carvajal salió avante luego de que el neoleonés Alan González no se presentó al cuadrilátero. Además, en la división de peso ligero, Ángel García despachó por la vía del RSC (Réferi Suspende Combate) en el segundo asalto a Edgar Picacho, de Oaxaca”.

“En las acciones correspondientes a la categoría Juniors, José Ramírez venció por la vía del RSC en el primer asalto a William Rivera, de Baja California, en combate de la división de peso mosca ligero; por su parte, Alfonso Camarena requirió de la decisión dividida para dar cuenta del hidalguense Juan Jiménez en reyerta correspondiente a la división de peso pesado, mientras que en la rama femenil, Valeria Murguía derrotó por decisión unánime a Arely López, de Nuevo León, en combate sostenido en la división de peso mosca ligero”, explicó el CODE Jalisco.

El boxeo será una disciplina que se alargará durante toda la semana entrante, pues las Finales tendrán lugar hasta el próximo 18 de mayo.

Inauguran los Nacionales en Jalisco

Luego de seis días de actividad, los Nacionales CONADE fueron oficialmente inaugurados en territorio jalisciense, esto en una ceremonia realizada en el Estadio Panamericano de Beisbol, casa de los Charros de Jalisco.

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones