Viernes, 19 de Abril 2024

¡Jalisco incrementa la ventaja! Así va el medallero en los Nacionales CONADE

Los deportistas jaliscienses han superado las expectativas y podrían romper la marca de más medallas de oro en una misma justa nacional

Por: Martín Navarro

A falta de 23 días más de competencias, Jalisco se mantiene como el líder absoluto del medallero y se perfilan para ser los campeones. TWITTER / @codejalisco

A falta de 23 días más de competencias, Jalisco se mantiene como el líder absoluto del medallero y se perfilan para ser los campeones. TWITTER / @codejalisco

Crece ya a 101 medallas de oro la ventaja que tiene Jalisco sobre Nuevo León en la lucha por el campeonato de los Nacionales CONADE 2022.

A falta de 23 días más de competencias, Jalisco se mantiene como el líder absoluto del medallero y se perfilan para ser los campeones de esta primera edición oficial de los Nacionales CONADE.

Mientras la delegación jalisciense suma ya un acumulado de 315 preseas doradas, Nuevo León marcha en el segundo sitio con 214 oros, seguido por Baja California con 142 medallas áureas.

Todo esto tras la jornada dominical que dejó otro par de victorias para Jalisco. En la categoría Cadetes "A" del taekwondo se colgaron la medalla de oro los jaliscienses Dannan Humberto Hernández (-61 kilogramos) y Guillermo Cortés (-41 kilogramos).

¿SUPERARÁN EL RÉCORD?

Los deportistas jaliscienses han superado las expectativas y podrían romper la marca de más medallas de oro en una misma justa nacional.

El récord le pertenece a la delegación de Jalisco luego de haber conquistado 388 oros en la Olimpiada Nacional del 2015.

Este año la delegación jalisciense suma ya 315 oros y matemáticamente está a su alcance la posibilidad de imponer una nueva marca nacional.

TWITTER

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones