Jueves, 08 de Diciembre 2022

Jake Cosío, por un salto de calidad en el GP Nascar Guadalajara

Guadalajara recibirá a los mejores exponentes de la categoría y Cosío confía en poder meterse dentro del Top-5

Por: Martín Navarro

Ya ha competido anteriormente en Guadalajara y ahora regresa con buenas sensaciones en busca de lograr su mejor resultado del 2022. ESPECIAL

Ya ha competido anteriormente en Guadalajara y ahora regresa con buenas sensaciones en busca de lograr su mejor resultado del 2022. ESPECIAL

Viene de menos a más en este arranque de temporada y ahora el piloto Jake Cosío buscará competir al nivel de los líderes en el Gran Premio Nascar Guadalajara.

Será apenas la cuarta fecha de la Nascar México Series. Guadalajara recibirá a los mejores exponentes de la categoría y Cosío confía en poder meterse dentro del Top-5.

“Sin duda alguna tenemos el potencial. Venimos de menos a más. Hemos trabajado fuerte los temas mecánicos y en la preparación física. Estamos mejor que nunca”, comentó el piloto del Chevron Havoline Racing Team.

Su temporada arrancó siendo decimosegundo en la primera fecha allá en Chiapas, después terminó decimoprimero en Querétaro y viene de obtener un noveno lugar en Chihuahua.

Éste es ya su quinto año en la categoría. Ya ha competido anteriormente en Guadalajara y ahora regresa con buenas sensaciones en busca de lograr su mejor resultado del 2022.

“Me siento muy contento de volver a Guadalajara. Es una pista que a mí en lo personal me gusta muchísimo. La afición tapatía es clásica en el automovilismo mexicano, siempre hemos tenido lleno total. Vamos a dar lo mejor de nosotros”, expresó.

ESPECIAL

MOMENTO DE ARRIESGAR

Será el próximo 25 y 26 de junio cuando el Trióvalo Internacional de Cajititlán reciba a los mejores pilotos del país. Para esta cuarta fecha, Cosío considera que es momento de arriesgar desde la salida.

“Hemos tenido arranques de carrera bastantes flojos por ser cautelosos y no meternos en choques, pero creo que ahora es tiempo de arriesgar un poco más, de estar más alerta y firme en cuanto a los ritmos de carrera”, explicó.

“Debo tener un coche bastante bien balanceado, ser paciente y cuidar nuestro auto para apretar con todo en las últimas 40 vueltas”, agregó sobre su estrategia a seguir.

Físicamente se dijo estar al cien por ciento, pero asegura que aún trabaja consigo mismo en el tema mental para ganar en confianza.

“Físicamente me siento fuerte. Estamos trabajando en el tema personal, en la confianza de mí para mí. Yo sé que tengo un gran equipo y un gran coche”, concluyó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones