Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Novak Djokovic vuelve a saborear un triunfo

El serbio vence a Corentin Moutet en el Abierto de Italia

Por: AP .

El número uno del mundo reapareció luego de casi un mes de inactividad. AP/A. Tarantino

El número uno del mundo reapareció luego de casi un mes de inactividad. AP/A. Tarantino

A Novak Djokovic le tomó un poco de tiempo encontrar su camino en su primer encuentro en casi un mes.

Limpió su juego tras perder los dos primeros saques ayer y con un descuidado juego completó la victoria 6-3, 6-1 ante el francés Corentin Moutet, quien venía de la clasificación, en su primer duelo en el Abierto de Italia.

“No había practicado con un zurdo hace tiempo, entonces me tomó un poco ajustarme a la diferente rotación de las bolas”, admitió Djokovic. “Los primeros cuatro games fueron muy malos para mí... Pero luego jugué bien”.

El primero de la clasificación mundial no había jugado desde que perdió las semifinales del Masters de Montecarlo el 13 de abril ante Casper Ruud. El ganador de 24 títulos de Grand Slam tampoco ha ganado ningún título este año, la primera vez que ha llegado a mayo sin ningún trofeo desde el 2018, cuando venía regresando de una lesión de codo.

 “Nole” necesitó atención médica después de que al parecer fue golpeado en la cabeza por una botella de agua tras su victoria.

Un hombre se asomó sobre la barandilla para entregarle un cuaderno a Djokovic para que se lo firmara cuando la botella de aluminio se salió del bolso del pequeño y le pegó en la cabeza al jugador número uno del mundo, confirmaron los organizadores.

Tras el golpe, Djokovic puso sus dos manos sobre su cabeza y se agachó mientras los guardias de seguridad lo resguardaron. Posteriormente le ayudaron a salir por el túnel hacia el vestuario.

Djokovic tenía un poco de sangre, pero no requirió puntadas, comentó el portavoz de la Federación Italia de Tenis, Alessandro Catapano.

“Nole fue llevado al hotel y parece estar bien. Estaba molesto, pero bien”, aseguró Catapano. “Estamos molestos con lo sucedido y estamos intentado encontrar quién fue y entender la dinámica”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones