Sábado, 27 de Abril 2024

¡Oro para México! Tras 19 años, mexicanas ganan la medalla en ciclismo de pista

Jessica Salazar, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo quedaron en primer lugar en la Copa de Naciones de Ciclismo que se celebró en Canadá

Por: Andrea García

El trío de mexicanas es el primero en ganar en una prueba por equipos, nadie antes lo había conseguido para México. ESPECIAL / Comité Olímpico Mexicano

El trío de mexicanas es el primero en ganar en una prueba por equipos, nadie antes lo había conseguido para México. ESPECIAL / Comité Olímpico Mexicano

¡Históricas! Tres mexicanas lograron ganar una medalla de oro tras 19 años de no poder obtenerla en una prueba de ciclismo de pista. En esta ocasión, fueron Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar las ganadoras del primer lugar de la Copa de Naciones de Ciclismo que tuvo sede en Milton, Canadá.

La competencia fue la velocidad por equipos, superando en la final al conjunto anfitrión con un tiempo de 47.001 segundos que les dio la oportunidad de obtener este triunfo histórico, además de acumular puntos para el ranking mundial con el que se clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024. El otro tercio que completó el podium fueron las polacas.

El trío de mexicanas es el primero en ganar en una prueba por equipos, nadie antes lo había conseguido para México. Para ganarlo, promediaron una velocidad de 57. 446 km/h en una distancia de 750 metros. 

Con esto, tanto Daniela, Yuli y Jessica se convierten en las únicas mujeres mexicanas en ganar la máxima presea, junto con Nancy Contreras y Belem Guerrero quienes han obtenido oro en años pasados. Por un lado, Contreras salió victoriosa en la prueba de 500 metros contrarreloj del 2000 y 2001; mientras que Guerrero ganó en la carrera por puntos de 2001, 2002 y 2004.

Aseguraron entrar en la historia del deporte mexicano, sumando su participación en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París 2024 y cosechando puntos para la marca por equipos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones