Martes, 30 de Abril 2024

Otro premio para Messi: gana el "Laureus" a mejor deportista masculino de 2022

El futbolista argentino recibió "el Oscar del Deporte" en la mismísima París, epicentro de la novela que lo tiene como protagonisma mientras se especula con su inminente salida del PSG

Por: EFE

Messi junto a su mujer Antonela, en la alfombra roja antes de recibir el galardón. EFE/T. Suarez

Messi junto a su mujer Antonela, en la alfombra roja antes de recibir el galardón. EFE/T. Suarez

Lionel Messi superó este lunes a Rafael Nadal, Kylian Mbappé y Stephen Curry al quedarse con el Premio Laureus a mejor deportista masculino de 2022, impulsado por su rendimiento en la selección de Argentina, a la que lideró en su consagración como Campeón Mundial en Qatar 2022.

Es la segunda vez que Messi, de 35 años, gana un Laureus -considerado un Oscar del Deporte-, después del que en 2020 compartió con el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

El astro argentino, quien sucede en el palmarés al también piloto neerlandés Max Verstappen, acudió al Pavillon Vendome de la capital francesa junto a su mujer, Antonela Roccuzzo.

Messi recibió el premio el mismo día en que se reintegró a los entrenamientos de su club, el París Saint-Germain (PSG), que lo había suspendido durante una semana por haber faltado a un entrenamiento el 1 de mayo debido a un compromiso en Arabia Saudita.

"Es la primera vez que estoy en estos premios en persona (...) Estoy muy contento por estar rodeado de todos estos fenómenos", dijo Messi ante preguntas formuladas por la organización del Premio en la alfombra roja, antes de recibir el galardón.

Con respecto a la selección argentina, que también estaba nominada a uno de los Premios Laureus, Leo recordó lo importante que fue ganar el Mundial de Qatar en diciembre: "Es el sueño que siempre tuve desde chiquito, era el único trofeo que me faltaba a nivel grupal".

El astro agregó que obtener la Copa del Mundo de Qatar fue "algo muy grande" para él mismo, para sus compañeros y para toda Argentina. "Lo vamos a recordar toda la vida porque es algo histórico", subrayó Leo.

Por último, antes de ingresar a la ceremonia, el futbolista argentino -que no fue consultado sobre la semana en que estuvo apartado del PSG- destacó que el "deporte en general une a la gente y tiene unos valores muy lindos para la vida", por lo que animó a todos los niños a practicar alguno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones