Miércoles, 28 de Febrero 2024

Messi, Neymar y en Mbappé quedaron a deber con el PSG

Prometieron ser una delantera letal y explosiva con el conjunto parisino, sin embargo, no pudieron brillar y quedaron a deber 

Por: Andrea Garcia

La llamada MNM no pudo darle la Champions Leagues al PSG. EFE7Archivo

La llamada MNM no pudo darle la Champions Leagues al PSG. EFE7Archivo

En el 2021 cuando se concretó el pase de Lionel Messi al PSG, todos los aficionados del futbol pusieron altas expectativas en el tridente al ataque que se formaría junto con Kylian  y Neymar Jr., asegurando que sería el más poderoso en la historia. No obstante, en cuanto a números y títulos, el millonario proyecto qatarí quedó lejos de superar a los tríos de la BBC (Benzema, Bale, Cristiano) ni a la MSN (Messi, Suárez, Neymar).

Si bien el astro argentino arribó a París como agente libre, eso no impidió que su contratación fuera sumamente costosa por el salario que recibiría estando con el PSG; en tanto que, el fichaje de Neymar sigue siendo el más caro del futbol mundial con un costo de 222 millones de euros y Mbappé se mantiene como el futbolista mejor pagado de la Ligue 1 con su sueldo de 3 millones de euros por día. 

Con estos tres en el equipo, la máxima presión era ganar la Champions League a como diera lugar; sobre todo por el subcampeonato obtenido en el 2020, año en el que han estado más cerca de conseguir la orejona, pero que no fue posible por la derrota que sufrieron ante el Bayern Munich. 

Sin embargo, a pesar de tener a tres de los futbolistas más talentosos del mundo, para nada les valió a los parisinos en su búsqueda por levantar el título de Europa. Y al contrario, durante la temporada 2021/22 fueron eliminados por el Real Madrid. En tanto que, en la 2022/23 nada pudieron hacer frente al Bayern, llegando hasta octavos.

En total, la “MNM” sumó tres títulos únicamente en los dos años que estuvo activa: dos títulos de liga (2021/22 y 2022/23), además de la Supercopa de Francia que se logró al imponerse contra el Nantes en el 2022. 

Ahora con Messi en el Inter de Miami, la duda de si Kylian se quedará un año más con los parisinos y el hecho de que Neymar no entrará en los planes de Luis Enrique para la próxima temporada, se pone fin al proyecto millonario fallido, mismo que no pudo explotar en su totalidad ni ser la bestialidad que muchos prometían. 

Lo que por instantes llegó a ser un sueño, en la actualidad para el PSG podría representar serios problemas. Ya que en su momento, el club mencionó que, en dado caso de que Mbappé no renovara, tenía que ser traspasado sí o sí, porque sin los ingresos de la venta y con la abultada ficha del jugador, el equipo no estaría cumpliendo con el fair play financiero.

Asimismo, con el tema de Neymar, del que buscan desprenderse y que cuenta con un contrato vigente por cuatro años todavía. Por lo que, la salida del brasileño es aún más complicada por el costo del jugador y porque si el club interrumpe lo firmado de manera unilateral, podría ser castigado con no inscribir jugadores nuevos.

IO 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones