Domingo, 14 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Países Bajos vs. Inglaterra: Momento de borrar todo tipo de dudas

Ninguna selección ha funcionado como se esperaba, pero hoy están en la antesala de la final de la Eurocopa

Por: EFE

Ni Ronald Koeman (foto) ni Gareth Southgate han convencido con sus selecciones. EFE/K. Van Weel

Ni Ronald Koeman (foto) ni Gareth Southgate han convencido con sus selecciones. EFE/K. Van Weel

Ronald Koeman y Gareth Southgate, objetivo de los reproches antes y durante la Eurocopa, en el punto de mira de sus detractores por la irregular imagen que han ofrecido durante el torneo Países Bajos e Inglaterra, pelearán para dirigir a sus equipos hacia la final de Berlín y silenciar a todos los críticos que dudaron de su desempeño a lo largo del último mes.

Ni Koeman ni Southgate han podido disfrutar de la experiencia de la Eurocopa con una tranquilidad plena. Sobre todo el segundo, cuya Selección ha generado más dudas que la de los Países Bajos, que ha ido de menos a más hasta conseguir aparecer en una ronda en la que muchos no esperaban que estuviese. Sí se creía en el combinado británico, anterior finalista y derrotado en Wembley por Italia en la tanda de penaltis y con una selección de figuras internacionales casi insuperable.

Pero algo ha fallado en Southgate, que no ha conseguido que sus jugadores funcionen como en anteriores torneos; siempre ha pasado algo que ha desestabilizado el campamento inglés.

Países Bajos, mientras, tampoco ha tenido un viaje cómodo por la Eurocopa. Sobre todo, en la fase de grupos, en la que ocupó la tercera plaza por detrás de Francia y Austria y generó muchas dudas. Koeman y sus jugadores, pero sobre todo Koeman, aguantaron la lluvia de reproches por un juego irregular.

Hoy, ambos combinados tienen la oportunidad de cambiar la percepción que se tiene de ellos.

HOY EN TV

Países Bajos vs. Inglaterra

13:00 horas / Canal 5
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones