Domingo, 28 de Abril 2024

Ale Orozco y Rodrigo Diego, a París 2024

Los clavadistas Ale Orozco y Rodrígo Diego fueron confirmados como parte del equipo nacional para los Juegos Olímpicos de París 2024

Por: Diego Alejandro Reos

Este lunes el Comité de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación confirmó a los clavadistas Ale Orozco y Rodrígo Diego. CORTESÍA.

Este lunes el Comité de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación confirmó a los clavadistas Ale Orozco y Rodrígo Diego. CORTESÍA.

Jalisco llegó a 11 clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo anterior fue posible después de que este lunes el Comité de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación confirmara a los clavadistas Ale Orozco y Rodrígo Diego como parte del equipo nacional que nos representará en la justa veraniega. 

"Alejandra vivirá su cuarta participación olímpica,  tras su debut en Londres 2012 donde ganó medalla de plata, y continuar su historial en Río 2016 y después en Tokio 2020, donde se colgó su segunda presea olímpica al conseguir el bronce. Ale competirá en París al lado de Gabriela Agundez en plataforma sincronizada 10 metros, además de que será considerada en la misma prueba, pero modalidad individual".

"Por otro lado Rodrigo, quien afrontará su segunda participación olímpica tras su debut en Río 2016 y la edición juvenil celebrada en Nanjing 2014, fue confirmado para la prueba de sincronizados tres metros al lado del representante neolonés Osmar Olvera", explicó el comunicado emitido por el CODE Jalisco.

En lo que respecta a la prueba de los tres metros varonil individual, se llevará a cabo un selectivo interno de la FMN el el cual se asignará la plaza durante las próximas semanas, esto en el entendido de que el lugar ya le pertenece al país.

A menos de medio año para que arranque París 2024, además de Orozco y Rodrigo, Jalisco tiene clasificados a Citlali Cristian en maratón, Ahtziri Sandoval en gimnasia artística, Rosa Tapia y Aram Peñaflor en triatlón, Elena Oetling en vela, Alejandra Zavala y Carlos Quezada en tiro deportivo junto con Nuria Diosdado y Pamela Toscano en natación artística.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

  • Juegos Olímpicos de París 2024
  • Clavados

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones