Domingo, 14 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

París 2024: Autorizan a 25 deportistas participar bajo estatus neutral

Se trata de 14 rusos y 11 bielorrusos, nacionalidades castigadas por la invasión a Ucrania

Por: El Informador

El presidente del COI avaló la prohibición a rusos y bielorrusos de participar en París. AFP/W. Zhao

El presidente del COI avaló la prohibición a rusos y bielorrusos de participar en París. AFP/W. Zhao

El Comité Olímpico Internacional (COI) publicó una lista de 25 deportistas, 14 rusos y 11 bielorrusos, ue podrán competir como deportistas neutrales individuales en los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán entre el 26 de julio y 11 de agosto.

Entre los que recibieron el derecho a participar en los Juegos de París se encuentran los ciclistas Tamara Dronova, Alena Ivanchenko y Alexander Vlasov, según la lista publicada en la página web del COI.

Calificó también como elegible e invitada como deportista neutral individual en la competición de gimnasia en trampolín a la rusa Anzhela Bladtceva.

Esta lista será actualizada por el COI de conformidad con las decisiones que adopte el Panel Neutral Individual de Revisión de Elegibilidad de Atletas. 

En diciembre pasado, el COI permitió a los deportistas rusos y bielorrusos participar con estatus neutral en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Los criterios de admisión indican, en particular, que los deportistas con pasaporte ruso y bielorruso sólo competirán como atletas individuales neutrales y no participarán en competiciones por equipos.

Aun no hay certeza sobre cuántos atletas rusos competirán en los Juegos Olímpicos, pero no participarán en el desfile de la ceremonia de apertura.

¿Por qué Rusia no puede estar en los Juegos?

Tanto este país como Bielorrusia están vetados de París 2024  debido a la invasión rusa en Ucrania. Sus deportistas no pueden participar en deportes de equipo, aunque sí pueden estar en competencias individuales como neutrales, es decir, sin representar a su país. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones