Viernes, 21 de Junio 2024

¿Reúnes los requisitos? Buscan 45 mil voluntarios para París 2024

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de mayo en una página web oficial, a condición de que tengan 18 años el 1 de enero de 2024

Por: EFE

Los seleccionados tendrán un uniforme oficial y se les pagará una comida al día y el transporte hasta el lugar donde tienen que ejercer su función. AFP

Los seleccionados tendrán un uniforme oficial y se les pagará una comida al día y el transporte hasta el lugar donde tienen que ejercer su función. AFP

La campaña de selección de los voluntarios para los Juegos de París de 2024 se abrió este miércoles con el objetivo de reclutar 30 mil para los olímpicos y 15 mil para los paralímpicos, indicó este martes el Comité de Organización (COJO).

¿Y los requisitos para ser voluntario en París 2024?

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de mayo en una página web habilitada al efecto, a condición de que tengan 18 años el 1 de enero próximo, que hablen francés o inglés y que estén disponibles, al menos, diez días en los dos periodos de competición, del 26 de julio al 11 de agosto para los olímpicos y del 28 de julio al 8 de septiembre para los paralímpicos.

El 60% de los voluntarios seleccionados irá destinado a la acogida de espectadores, atletas, delegaciones y periodistas, el 35 % estará relacionado con las competiciones deportivas, como los recogepelotas, y el 5 % a misiones de organización del COJO.

Los organizadores indicaron que el objetivo es que tres mil de los seleccionados tengan alguna discapacidad y que se logre una paridad entre hombres y mujeres.

Los seleccionados tendrán un uniforme oficial y se les pagará una comida al día y el transporte hasta el lugar donde tienen que ejercer su función.

Pero no serán ni pagados ni albergados por la organización, al tiempo que deberán pagarse de su bolsillo el trayecto hasta París o la sede en la que efectúen su función.
El presidente del COJO, Tony Estanguet, se mostró convencido de que el número de candidatos será muy superior al de los necesarios por lo que lamentó que habrá "mucha decepción".

"Hay una gran expectativa y lo entendemos. Solo se puede participar una vez en la vida en un evento de esta amplitud en Francia", aseguró.

Muchos voluntarios procederán de federaciones deportivas, otros de las empresas patrocinadoras y también de las ciudades que serán sede, que tendrán sus propios voluntarios.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones