Viernes, 14 de Junio 2024

Pato O'Ward arrancará octavo en las 500 Millas de Indianápolis

Los primeros lugares en la línea de salida serán Scott McLaughlin, Will Power y Alex Palou

Por: El Informador

Patricio O’Ward correrá en la Indy 500 por sexta ocasión en su carrera. AFP/S. Gardner

Patricio O’Ward correrá en la Indy 500 por sexta ocasión en su carrera. AFP/S. Gardner

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward se clasificó en octava plaza de la tradicional carrera de las 500 Millas de Indianápolis o Indy 500, quizá el circuito más tradicional y conocido de la IndyCar Series y una de las carreras más antiguas del automovilismo mundial.

El conductor de la escudería Arrow McLaren, quien se ubica en el séptimo sitio de la clasificación de pilotos con 88 puntos, buscará recuperarse en la clasificación y ganar posiciones tras estar en el Top-10 de la largada.

La pole position la consiguió el neozelandés Scott McLaughlin, quien está empatado en puntos con el mexicano en la clasificación.

Patricio O’Ward correrá en la Indy 500 por sexta ocasión en su carrera. Los mejores resultados fueron en 2022, cuando llegó en el segundo sitio, y un año antes, cuando cruzó la meta en cuarto lugar. 

Un total de 200 vueltas decidirán el ganador en el Indianapolis Motor Speedway. La primera fila será toda para el Team Penske, con McLaughlin al mando tras firmar un tiempo récord en las cuatro vueltas de las clasificaciones con un promedio de velocidad de 234.220 millas por hora (unos 376 kilómetros por hora).

Le acompañará en la segunda plaza su compañero australiano Will Power.

Saldrá más atrás el español Alex Palou, pero la historia de la Indy500 demuestra que la 'pole' no es fundamental para acabar con la gloria el domingo de la carrera. El piloto español, campeón de la IndyCar en 2021 y 2023, lo vivió personalmente el año pasado, cuando logró la 'pole' y terminó cuarto en carrera. Newgarden triunfó en la edición de 2023 tras salir en la decimoséptima posición.

Con información de EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones