Domingo, 13 de Julio 2025

Pato O’Ward roza la victoria en Gateway y logra segundo lugar en la IndyCar

El piloto mexicano logró un destacado segundo lugar en la carrera de IndyCar disputada en el óvalo de Gateway

Por: Javier Robles

Con su McLaren, O’Ward se mantuvo firme durante toda la competencia, aprovechando el caos en la parte final para escalar posiciones y mantener vivas sus aspiraciones dentro de la categoría. INSTAGRAM/ @ArrowMcLaren

Con su McLaren, O’Ward se mantuvo firme durante toda la competencia, aprovechando el caos en la parte final para escalar posiciones y mantener vivas sus aspiraciones dentro de la categoría. INSTAGRAM/ @ArrowMcLaren

El piloto mexicano Pato O’Ward volvió a demostrar su calidad en los óvalos al lograr un destacado segundo lugar en la carrera de IndyCar disputada en el óvalo de Gateway, en una emocionante jornada nocturna que dejó múltiples sorpresas y movimientos clave en la lucha por el campeonato.

Con su McLaren, O’Ward se mantuvo firme durante toda la competencia, aprovechando el caos en la parte final para escalar posiciones y mantener vivas sus aspiraciones dentro de la categoría. Aunque buscó la victoria hasta el último tramo, el triunfo fue para el estadounidense Kyle Kirkwood, quien firmó una actuación brillante al remontar desde la décima posición y conquistar su tercera victoria de la temporada 2025, la primera en un óvalo en su carrera y la quinta en su trayectoria en IndyCar.

Kirkwood, al volante del Andretti, supo capitalizar los errores de sus rivales y gestionó con precisión las últimas vueltas para quedarse con una carrera que parecía destinada a Josef Newgarden. El piloto de Penske lideraba cómodamente tras la segunda ventana de paradas, pero chocó contra el muro al intentar evitar a Louis Foster, quien había tenido un incidente en la curva 4.

El podio lo completó Christian Rasmussen, quien protagonizó una remontada monumental tras largar desde el lugar 25 con el equipo Carpenter. El joven danés pasó al seis veces campeón Scott Dixon en las últimas vueltas y celebró su primer podio en la categoría.

Detrás del trío estelar, Santino Ferrucci (Foyt) y Conor Daly (Juncos) cerraron el Top 5, mientras que el líder del campeonato, Álex Palou, finalizó en octava posición, salvando puntos importantes en una jornada complicada para el equipo Ganassi.

Penske tuvo un domingo para el olvido con los abandonos de Will Power, quien se estrelló solo, y Scott McLaughlin, que sufrió una falla mecánica.

La próxima cita del calendario será el Gran Premio de Road America en Wisconsin, del 20 al 22 de junio, donde O’Ward buscará seguir sumando fuerte y meterse de lleno en la pelea por el campeonato.

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones