Jueves, 28 de Marzo 2024

Pato O'Ward saldrá décimo en el Detroit Grand Prix

El mexicano, tercero en el ránking con 185 puntos, tratará de no perder distancia respecto a Álex Palou, líder de la competencia y que largará primero

Por: EFE

Pato O'Ward durante las prácticas para el Gran Premio de Detroit. AP/P. Sancya

Pato O'Ward durante las prácticas para el Gran Premio de Detroit. AP/P. Sancya

Álex Palou (Chip Ganassi) saldrá este domingo en la primera posición del Chevrolet Detroit Grand Prix, lo que supone la segunda pole consecutiva para el piloto español en la IndyCar tras la que consiguió hace un par de semanas en las 500 Millas de Indianápolis.

"Estoy súper feliz con mi primera pole en un circuito urbano", afirmó Palou este sábado a la retransmisión estadounidense nada más bajarse de su monoplaza tras la clasificación.

El catalán, que finalmente fue cuarto en la icónica carrera de las 500 Millas, apuntó que es una gran sensación el sumar su segunda pole seguida.

"Hemos tenido un gran coche desde el comienzo. Pero tenemos que terminarlo mañana", indicó un Palou que es líder del campeonato de la IndyCar con 219 puntos, 20 más que un Marcus Ericsson (Chip Ganassi) que va segundo en la clasificación y que mañana saldrá en la sexta posición.

El neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske) y el francés Romain Grosjean (Andretti Autosport) lograron este sábado el segundo y el tercer mejor registro en la clasificación, respectivamente.

Por su parte, el mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren) saldrá en la décima posición y tratará de no perder distancia respecto a la cabeza del campeonato ya que ahora es tercero en el ránking con 185 puntos.

La representación latina en Detroit la completará el brasileño Helio Castroneves (Meyer Shank Racing), que ocupará el puesto 23 en la parrilla.

HOY EN TV

Detroit Grand Prix

13:00 horas / Star+

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones