Domingo, 21 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Clavados

¡Plaza para México! Orozco y Agundez consiguen un boleto más para París 2024 

Fueron cinco rondas en las que la dupla mexicana fue de menos a más, lo que les valió escalar hasta las primeras posiciones 

Por: Andrea Garcia

Alejandra Orozco (foto) y Gabriela Agundez se reivindicaron en la prueba de clavados sincronizados plataforma 10m del Mundial de Natación en Doha. EFE / A. Haider

Alejandra Orozco (foto) y Gabriela Agundez se reivindicaron en la prueba de clavados sincronizados plataforma 10m del Mundial de Natación en Doha. EFE / A. Haider

Después de que el lunes pasado no fuera el mejor en el tema de competencia individual, la jalisciense Alejandra Orozco y Gabriela Agundez se reivindicaron en la prueba de clavados sincronizados plataforma 10m del Mundial de Natación en Doha y consiguieron otra plaza olímpica para México en París 2024.

Fueron cinco rondas en las que la dupla mexicana fue de menos a más, sus mejores actuaciones las vivieron entre la tercera y cuarta ronda lo que les valió escalar hasta las primeras posiciones quedándose a escasos puntos de subir al podio.

Finalizaron con 296.34 unidades y su competencia directa sucedió con la pareja británica conformada por Andrea Spendolini y Lois Toulson quienes culminaron con 299.34 lo que las dejó en el tercer lugar para colgarse el bronce. 

El primer lugar fue para las chinas Chen Yuxi y Quan Hongchan, mismas que mostraron un dominio de principio a fin y se quedaron con el oro tras acumular 362.22 puntos; la plata fue para las norcoreanas Jo Jin Mi y Kim Mi Rae que sumaron 320.70 unidades.

Tanto China como Gran Bretaña ya tenían asegurado su pase a la ciudad parisina luego de haber logrado preseas en el Mundial pasado que se celebró en Fukuoka, Japón, por lo que eso le abrió el camino a México para que pudiera clasificarse de manera directa a los próximos Juegos Olímpicos. 

Cabe destacar que, Gabriela y Alejandra ya saben lo que es ganar medalla olímpica como pareja, ya que obtuvieron bronce en Tokio 2020.

Con esta plaza olímpica asegurada, el país cuenta con 8 de 12 cupos esperados y la posibilidad de llevar equipo completo a la ciudad de la luz sigue latente.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones