Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Futbol Mexicano

¿Por qué habrá parón en la Liga MX Femenil esta semana?

La fecha 12 del Apertura 2023 tendrá que esperar para ser disputada hasta el primer fin de semana de octubre

Por: Andrea Garcia

La base de la selección tricolor Femenil parte de los equipos de Tigres y América, aportando cinco futbolistas cada uno. IMAGO7

La base de la selección tricolor Femenil parte de los equipos de Tigres y América, aportando cinco futbolistas cada uno. IMAGO7

Tras jugarse la jornada 11 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, la fecha 12 tendrá que esperar para ser disputada hasta el primer fin de semana de octubre, ya que en esta semana se estará llevando a cabo la fecha FIFA.

El día de ayer se dio comienzo a la concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de las convocadas a la Selección Mexicana Femenil Mayor, misma que disputará un par de juegos el 22 y 26 de septiembre que corresponderán al clasificatorio rumbo a la Copa Oro W 2024. 

Este viernes las enlistadas por Pedro López se enfrentarán contra Puerto Rico en la cancha del Estadio Azteca a las 20:00 horas; y para el martes, viajarán a Pachuca para disputar su segundo encuentro de las competencias clasificatorias ante Trinidad y Tobago en el Estadio Hidalgo a las 20:00 horas. 

Recordar que, la Copa Oro W que se realizará del 17 de febrero al 10 de marzo el próximo año, marcará historia al ser la primera edición del torneo y se jugará en Estados Unidos. Se instalará como la principal competencia de la región para las selecciones nacionales del futbol femenil.

Las seleccionadas en esta fecha FIFA

La base de la selección tricolor Femenil parte de los equipos de Tigres y América, aportando cinco futbolistas cada uno. Además, en esta convocatoria, se realza el nombre de Araceli Torres, jugadora de Chivas, por ser su primer llamado.

Esta lista de 23 mexicanas la conforman 18 jugadoras que militan en Liga MX Femenil, 4 de la NWSL de Estados Unidos y una más que juega en la Liga española. 

  • Porteras: Itzel González (América), Esthefanny Barreras (Pachuca), Alejandría Godínez (Rayadas).
  • Defensas: Kimberly Rodríguez (América), Karina Rodríguez (América), Araceli Torres (Chivas), Reyna Reyes (Portland Thorns FC), Kenti Robles (Real Madrid), Greta Espinoza (Tigres), Anika Rodríguez (Tigres), Cristina Ferral (Tigres).
  • Medias: Natalia Mauleon (América), Karla Nieto (Pachuca), Alexia Delgado (Tigres), Stephany Mayor (Tigres).
  • Delanteras: Kiana Palacios (América), Scarlett Cambreros (Angel City FC), Alexis Casarez (FC Juárez), Carolina Jaramillo (Chivas), Diana Ordoñez (Houston Dash), María Sánchez (Houston Dash), Charlyn Corral (Pachuca), Christina Burkenroad (Rayadas).

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones