Sábado, 27 de Abril 2024

Porto vs. Arsenal: Duelo de altos vuelos

Los Gunners son favoritos en el choque de octavos de final, pero el Porto no será rival fácil

Por: EFE

Aunque con un papel discreto en la Liga de Portugal, el Porto ha lucido en la competencia continental. EFE/EPA/E. Silva

Aunque con un papel discreto en la Liga de Portugal, el Porto ha lucido en la competencia continental. EFE/EPA/E. Silva

El Porto regresa a la Liga de Campeones con una de las duplas más goleadoras del presente torneo, los delanteros brasileños Galeno y Evanilson, que suman cuatro tantos cada uno en la fase de grupos y que serán la mayor amenaza para el Arsenal, que a los mandos del español Mikel Arteta está por primera vez vivo en las eliminatorias desde la macha del francés Arsene Wenger y que avista en el horizonte el paso a cuartos, ronda que no toca desde 2010.

Con un papel discreto en la Liga de Portugal (a siete puntos de los líderes Benfica y Sporting), al Porto le sienta bien la 'Champions' (cuatro victorias y dos derrotas), en la que ha logrado 15 goles en 6 partidos, a la altura de los clubes más anotadores.

Desde el último encuentro en Liga de Campeones, el centro del campo del Porto ha sido el más convulso, con importantes cambios que han aupado a la titularidad al exbarcelonista Nico González y al argentino Alan Varela. El 4-4-2 de Sérgio Conceição no está dando, sin embargo, muchas oportunidades al talentoso medio español formado en el Málaga Iván Jaime.

Otro de los grandes cambios radica en el medio internacional canadiense Stephen Eustáquio, que fue titular y figura destacada en los seis partidos de la fase de grupos, pero que desde enero apenas cuenta para el entrenador portugués.

Y en la zaga, el hombre que pretende guiar al Porto en estos octavos de final será el central Pepe, que el próximo 26 de febrero cumplirá 41 años. El exmadridista y ganador de 3 Ligas de Campeones con los blancos anotó dos goles en la fase de grupos, por lo que ya es el jugador más veterano en marcar en esta competición. Además, disputará su partido 119 en la máxima competición continental.

En la rueda de prensa previa, el técnico Sérgio Conceição describió este martes al Arsenal como "un equipo capaz, competente y fuerte" que será "extremadamente difícil" y destacó que "sabe acelerar el juego como nadie", sobre todo por las bandas, por lo que "la cohesión y la solidez defensiva serán la clave".

Por su parte, el portero Diogo Costa afirmó que los 'dragones' van a "hacer todo lo posible para no dejar que (el Arsenal) haga mella" y para que el conjunto londinense "sienta lo que es el Porto".

"Estamos preparados para todo lo que es el Arsenal", aseguró el internacional portugués.

Según el boletín clínico del cuadro luso, la baja más significativa será la del lateral nigeriano Zaidu, que se lesionó de gravedad en al último partido de liga, al igual que también será baja el delantero internacional iraní Mehdi Taremi, que se lesionó en el entrenamiento del pasado domingo. También están lesionados para este encuentro el central español Iván Marcano y el luso Gonçalo Ribeiro.

Los 'Gunners' son favoritos para la eliminatoria y no hay dudas de por qué. El proyecto de Mikel Arteta está en el punto más alto, pudiendo competir de tú a tú en la Premier League con dos gigantes como Manchester City y Liverpool y su campaña europea ha sido prácticamente impecable.

Solo un tropiezo contra el Lens empaña una fase de grupos que invita al optimismo de la afición 'Gunner' que, en caso de no matar el cruce en Portugal, tendrá como argumento el Emirates, donde esta temporada en Europa han marcado catorce goles y recibido cero.

Viene el conjunto londinense en una racha espectacular, además, después de ganar los cinco primeros partidos del año por primera vez en su historia y de marcar cinco goles ante el Crystal Palace, tres ante el Liverpool, seis ante el West Ham United y cinco contra el Burnley.

Las únicas incertidumbre que puede albergar este equipo están en la enfermería, con la posible vuelta del brasileño Gabriel Jesús y el ucraniano Oleksandr Zinchenko este martes. El delantero se ha perdido por lesión los últimos tres encuentros, mientras que el ucraniano lleva dos fuera.

Sus labores las han cubierto a la perfección el belga Leandro Trossard, actuando de 'nueve', y el polaco Jakub Kiwior, en el lateral izquierdo.

Con Bukayo Saka y Martin Odegaard en plan estrellas; el inglés ha marcado seis goles en los últimos cuatro partidos y el noruego ha contribuido en cuatro tantos en los dos últimos duelos, el Arsenal apuntará a matar la eliminatoria en Do Dagrao y volver a unos cuartos de final por primera vez desde los tiempos de Cesc Fábregas, Andrei Arshavin y Robin Van Persie.

HOY EN TV

Porto vs. Arsenal

Canal: HBO Max Horario: 14:00 hrs.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones