Viernes, 19 de Abril 2024

Preparadas para la gloria: Kontaveit vs. Muguruza, la Final

Anett Kontaveit y Garbiñe Muguruza se cruzan de nuevo para definir a la mejor tenista de la temporada en suelo tapatío

Por: El Informador

La Gran Final. Kontaveit y Muguruza disputarán la final de esta edición de los WTA Finals. AFP

La Gran Final. Kontaveit y Muguruza disputarán la final de esta edición de los WTA Finals. AFP

No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar.

Si se tuviera que ponerle una imagen a esa frase podría ser la de la tenista Anett Kontaveit quien derrotó a la griega María Sakkari para acceder a la Final de las AKRON WTA Finals en donde enfrentará a una de las favoritas: la española Garbiñe Muguruza, quien consiguió su boleto tras vencer a su compatriota Paula Badosa.

Kontaviet llegó a las AKRON WTA Finals como la más baja del ranking tras tener un cierre espectacular con 26 victorias en sus últimos 28 juegos de la temporada. Sin embargo, aunque ha tenido una semana espectacular, solo hubo un partido que se le complicó y fue justamente ante Muguruza con quien perdió en dos sets (6-4/6-4) por lo que esta tarde, en el Estadio AKRON de tenis, buscará redimirse y quitarse ese mal sabor de boca que le dejó esa derrota.

Sensación. Anett Kontaveit fue la última clasificada al torneo y ha brindado grandes actuaciones en Guadalajara. El Informador/ A. Camacho

Antes de ese duelo, ambas tenistas se habían encontrado en otras cuatro ocasiones en donde cada una tiene dos victorias de su lado. Muguruza se llevó la victoria contra Kontaveit en Roland Garros en 2017 y en el Abierto de Australia en 2016. Mientras tanto, Anett salió airosa este año en Moscú y en Stuttgart en 2017.

Pero ayer por la noche la tenista estonia demostró que tiene argumentos para levantar la Copa Billie Jean King con un contundente triunfo ante María Sakkari, una de las favoritas del público tapatío, al vencerla en tres sets (6-1, 3-6, 6-3) en un partido que duró dos horas con dos minutos.

Para Kontaveit, la clave de su victoria estuvo en disfrutarlo pues aseguró “cuando estaba abajo en el marcador pensé que si esta era mi última noche aquí tenía que disfrutarla y eso me permitió liberarme y divertirme”.

El duelo entre Garbiñe y Anett está programado para iniciar a partir de las 19:30 horas en el Estadio AKRON de tenis. Previamente, en punto de las 17:00 horas, se llevará a cabo la Final en dobles.

Popular. Garbiñe Muguruza ha venido de menos a más en el certamen y es la gran favorita del público que se ha dado cita. Imago7

El sexto mano a mano entre Muguruza y Kontaveit marcará el fin de la fiesta del tenis que se ha vivido en Guadalajara en la última semana.

DONACIÓN A LA CRUZ ROSA

AKRON y la WTA reúnen 20 mil dólares

Las AKRON WTA Finals no sólo han dejado una gran impresión a los aficionados tapatíos que se han deleitado con el mejor tenis del mundo, sino que el evento dejará su marca en la Cruz Rosa de Guadalajara al haber logrado recaudar 20 mil dólares para la lucha contra el cáncer a través del programa “ACEing Cancer”.

Durante las Finales, cada servicio de as de las jugadoras, tanto en la categoría individual como en dobles, contribuyó a esta causa pues por cada uno de ellos se reunían 150 dólares.

Al terminar la fase de grupos del torneo se recaudaron 20 mil dólares de los cuales 10 mil fueron aportados por WTA Charities y los otros 10 mil por la empresa tapatía AKRON que es la principal patrocinadora del certamen.

Hoy se hará la entrega de esta cantidad a la Cruz Rosa, institución que se dedica a apoyar a las mujeres diagnosticadas con cáncer y a sus familias.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones