Jueves, 25 de Abril 2024

Protagonistas del área

Los goleadores mexicanos dijeron presente en el Apertura 2019

Por: El Informador

Son pocos los equipos mexicanos que confían sus goles a los delanteros nacionales. TWITTER/ESPECIAL

Son pocos los equipos mexicanos que confían sus goles a los delanteros nacionales. TWITTER/ESPECIAL

Los delanteros mexicanos en el Apertura 2019 se revelaron ante el dominio que tienen los goleadores extranjeros, pues en el torneo que le precedió, el Clausura 2019, solamente dos elementos aztecas estuvieron en la lista de los 20 mejores anotadores de la Liga, cifra bastante pobre, debido a las pocas oportunidades que tienen los nacionales en los equipos del circuito en posiciones ofensivas.

Las directivas de los equipos de la Liga MX, debido a lo voraz que resultan los torneos cortos, optan mejor por ir al mercando extranjero para llevar a sus filas a delanteros que en teoría les darán soluciones ante el arco rival y tener resultados positivos inmediatos.

Los técnicos también juegan un papel importante para que los mexicanos no tengan las oportunidades o la paciencia que se le da a un extranjero, ya que prefieren siempre irse por la fácil poniendo a jugar por el que invirtieron  a esperar a que algún azteca obtenga experiencia, madurez y dé soluciones.

En el Apertura 2019 José Juan Macías, quien destacó en el Clausura, volvió a responder con goles a las dudas de críticos, especialistas, afición y directivos, porque por segundo torneo consecutivo integró la lista de los mejores anotadores de la Liga MX.

Para el Apertura, entre los 20 mejores anotadores estuvieron cuatro jugadores mexicanos peleando por la distinción de quedarse con el título de goleo, siendo Alan Pulido el que lograra concretar el sueño de ser rey de los romperredes.

Ángel Mena, del León, fue el campeón de goleo en el primer semestre de 2019 con 14 anotaciones en mil 406 minutos jugados. Seis meses después, Mauro Quiroga, del Necaxa, y Pulido, con Chivas, compartieron la cima con 12 dianas concretadas.

Los sistemas de juego también son un aspecto importante a considerar para un goleador, ya que por lo regular los equipos del norte siempre están peleando en ese departamento, arropados por elementos de primer nivel, en este caso Tigres con André-Pierre Gignac, quien ha sido constante en este departamento o el Monterrey en el actual torneo, con Rogelio Funes Mori, quien se quedó a dos de los líderes.

La predilección por los extranjeros

Son varios los equipos que dejan la responsabilidad de hacer los goles en los pies de futbolistas extranjeros y que toda su plantilla de delanteros está compuesta por jugadores foráneos. 

Un ejemplo de ello se vive con Santos, que tiene ese departamento encargado a tres extranjeros, Julio Furch, Eryc Castillo y Raúl Rivero; el único delantero mexicano en la plantilla, Eduardo Aguirre, jugó apenas 94 minutos en cinco encuentros del pasado Apertura 2019, yéndose en blanco pese a ser una promesa de gol en México.

Querétaro está en la misma situación, pues los goles se los encomendó a extranjeros, de entrada a su ex figura Aké Loba, quien logró realizar seis. También Enrique Triverio, Jeison Lucumí, así como a Ayron del Valley. El único mexicano es Paolo Martín del Campo, quien apenas jugó siete partidos para acumular 273 minutos y un solo tanto.

Chivas por su naturaleza y política de la institución, es de los pocos que actúan con atacantes mexicanos, siendo el único equipo de la Liga MX en alinear de inicio a una delantera netamente nacional en las 19 jornadas del torneo anterior.

Goleadores

Romperredes mexicanos de 2019

Jugador  Equipo      Goles
Clausura 2019    
José Juan Macías  León  9
Cristian Calderón   Necaxa   5
Apertura 2019    
Alan Pulido     Chivas     12 
José Juan Macías León   8
Henry Martin   América  8
Víctor Guzmán Pachuca 6




   
      


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones