Viernes, 26 de Abril 2024

¡Ni el Tuca ni el Jimmy! Este será el nuevo entrenador de los Pumas

Los Pumas de la UNAM siguen en busca de su nuevo entrenador de cara al Clausura 2023 

Por: Jared López

Los Pumas de la UNAM despidieron a Lillini tras el desastre que se vivió en el Apertura 2022. IMAGO7

Los Pumas de la UNAM despidieron a Lillini tras el desastre que se vivió en el Apertura 2022. IMAGO7

Los Pumas de la UNAM defraudaron a su afición durante el Apertura 2022, pues a pesar de haberse reforzado con miras a la Liguilla, no fueron capaces ni siquiera de calificar al Repechaje y eso derivó en la salida del entrenador auriazul Andrés Lillini. 

Aunque en los últimos días hubo fuertes rumores e incluso la directiva universitaria sostuvo pláticas con Ricardo "Tuca" Ferretti y Jaime Lozano, la realidad es que las negociaciones no llegaron a buen puerto con ninguno de los dos estrategas y entonces los Pumas deben activar su plan C.

Es ahí donde aparece el nombre de Rafael Puente Jr., el joven entrenador sería el elegido para tomar el mando de los Universitarios y solo faltaría su firma para que sea oficial su llegada a los Felinos. Diversas fuentes afirman que sería este viernes cuando los Pumas anuncien a Rafa como su nuevo entrenador. 

Mientras que el caso de Ricardo "Tuca" Ferretti se debió a que no le llegaron al precio, cuando más encaminado parecía Jaime Lozano, las diferencias con el cuerpo técnico del ‘Jimmy’ terminaron por zanjar la posibilidad de ver al exjugador felino al frente del equipo. 

Rafael Puente Jr. llega con la experiencia de haber dirigido previamente al Atlas, Gallos Blancos de Querétaro y a Lobos BUAP, equipo con el que consiguió su mayor logro: ascender a la primera división. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones