Miércoles, 22 de Mayo 2024

Pumas vence al América y pone pareja la pelea por el liderato

La UNAM frenó a las Águilas al ganar el clásico capitalino 2-1

Por: SUN .

Leo Suárez aplicó la

Leo Suárez aplicó la "ley del ex" y anotó al minuto 60 para definir la victoria de la UNAM. IMAGO7/E. Sánchez

Los Pumas de la UNAM rompieron la racha de cuatro partidos sin ganarle a las Águilas del América, la noche de este sábado, ante su afición, derrotaron al líder del torneo 2-1, poniendo muy pareja la disputa por la primera posición.

En un parejo primer tiempo, los azulcremas fueron los que pegaron primero gracias a un penal a favor, el cual fue cobrado por Henry Martin (20'), quien llegó a los 100 goles con la camiseta del conjunto de Coapa.

Los Felinos no dejaron de intentar, y en una jugada a balón parado Ulises Rivas se adelantó a su marca y de cabeza mandó al fondo de las redes el esférico (39'), igualando la pizarra.

Leo Suárez aplicó la "ley del ex" al minuto 60, donde el balón llegó a su posición dentro del área americanista y de zurda metió la pelota pegada al poste derecho del arco de Luis Ángel Malagón, sumando el segundo de los universitarios.

A pesar por los cambios que mandó al terreno de juego André Jardine, América no logró emparejar el marcador, ya que la defensa de Pumas se plantó bien ante las llegadas al arco de Julio González y a esto sumar la expulsión de Brian Rodríguez (90+2').

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones