Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Listos los enfrentamientos! Así se jugarán los Octavos de Final de Qatar 2022

Luego de 12 días disputando la fase de grupos, se definieron las selecciones que pasaron a los octavos de final de este Mundial de Qatar 2022, así quedaron las llaves 

Por: Javier Robles

Son ya 16 las selecciones que poco a poco se les empieza a abrir el camino rumbo al sueño de obtener el título del Mundial qatarí, siendo Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, España y Portugal los grandes favoritos. EFE / ARCHIVO

Son ya 16 las selecciones que poco a poco se les empieza a abrir el camino rumbo al sueño de obtener el título del Mundial qatarí, siendo Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, España y Portugal los grandes favoritos. EFE / ARCHIVO

El encuentro entre Serbia y Suiza dio el cerrojazo a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con una emocionante victoria de los helvéticos por 3-2, además de que instantes antes Brasil había caído 1-0 frente a Camerún. Con esto, quedaron oficialmente definidos los cruces para los Octavos de Final, los cuales arrancarán este mismo sábado.

Así, son ya 16 las selecciones que poco a poco se les empieza a abrir el camino rumbo al sueño de obtener el título del Mundial qatarí, siendo Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, España y Portugal los grandes favoritos, sin dejar de lado que puede haber sorpresas y caballos negros, como lo está haciendo Estados Unidos, que sin tanto ruido se metió a esta ronda siendo el único equipo de la Concacaf en conseguirlo.

Todo comienzan este sábado en punto de las 9:00 horas con el duelo entre Países Bajos ante Estados Unidos, mientras que Argentina se enfrentará a Australia a las 13:00 horas; el domingo, Francia se medirá a Polonia e Inglaterra hará lo propio frente a Senegal.

El lunes próximo, los sorprendentes nipones, que eliminaron a Alemania y que tuvieron en un puño a España se enfrentarán al subcampeón de la edición anterior, Croacia; mientras que Brasil buscará el pase a Cuartos frente a Corea del Sur.

Finalmente, el martes 6 de diciembre, España y Marruecos medirán fuerzas, mientras que Portugal enfrentará a Suiza buscando el último boleto a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo.

Octavos de Final 

  • Países Bajos vs Estados Unidos / sábado 3 de diciembre. 9:00 horas
  • Argentina vs Australia / sábado 3 de diciembre. 13:00 horas
  • Francia vs Polonia / domingo 4 de diciembre. 9:00 horas
  • Inglaterra vs Senegal / domingo 4 de diciembre. 13:00 horas
  • Japón vs Croacia / lunes 5 de diciembre. 9:00 horas
  • Brasil vs Corea del Sur / lunes 5 de diciembre. 13:00 horas
  • Marruecos vs España / martes 6 de diciembre. 9:00 horas
  • Portugal vs Suiza / martes 6 de diciembre. 13:00 horas

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones