Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Este es el récord mundial que se impuso en el duelo entre Inglaterra e Irán

El duelo entre Inglaterra e Irán en Qatar 2022 dejó un nuevo récord mundial y aquí te contamos los detalles 

Por: El Informador

Inglaterra e Irán se midieron en su debut en Qatar 2022. XINHUA/H. YAN

Inglaterra e Irán se midieron en su debut en Qatar 2022. XINHUA/H. YAN

Este lunes no fue un día cualquiera para la historia del futbol moderno, pues durante la goleada del 6-2 de Inglaterra en contra de Irán el futbol impuso una nueva marca.

Curiosamente esta situación no tiene nada que ver con el abultado marcador a favor del cuadro británico, sino con el tiempo de reposición que otorgó el silbante brasileño Raphael Claus.

En total este árbitro hizo que ambas selecciones jugaran durante poco más de 117 minutos (117 y 16 segundos), algo inédito hasta ahora, o por lo menos no existe algún registro por parte de la Opta, empresa especializada en recabar datos para el análisis deportivo.

Dicha reposición en este duelo se debió a un par de sucesos desafortunados: el impactante golpe en el rostro del portero iraní Alireza Beiranvand y la lesión del zaguero inglés Harry Maguire, situaciones que terminaron por retirar del campo a ambos jugadores y que llevaron a este duelo a hacer historia de una forma impensada.

Antes de este partido Pierluigi Collina, director de árbitros de la FIFA, aseguró que los silbantes tratarían de reponer de la mejor forma los minutos que se perdieran en cada encuentro del Mundial, y al parecer esta orden se estará acatando al pie de la letra.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones