Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mbappé protagoniza triunfo de Francia sobre Dinamarca

El partido terminó con marcador de 2-1 y se encamina a la revalidación del título que logró hace cuatro años

Por: El Informador

A sus 23 años, Mbappé alcanza los 31 goles en 61 partidos como internacional. AFP / G. Cacace

A sus 23 años, Mbappé alcanza los 31 goles en 61 partidos como internacional. AFP / G. Cacace

Con doblete de Kylian Mbappé, Francia superó por 2-1 a Dinamarca este sábado en Doha y se clasifica para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde aspira a revalidar el título logrado hace cuatro años en Rusia.

Tras una primera parte sin goles, Francia se adelantó con un gol de Kylian Mbappé (61), empató Andreas Christensen de cabeza poco después (68) y sentenció de nuevo el astro del PSG rematando un centro de Antoine Griezmann (86) para colocar a Francia líder del grupo D con 6 puntos y clasificada.

Tras la clasificación de Francia a la siguiente ronda, Australia (con 3 tras ganar 1-0 a Túnez), Dinamarca y el equipo norteafricano (con 1) se jugarán el segundo puesto en la tercera jornada.

A sus 23 años, Mbappé alcanza los 31 goles en 61 partidos como internacional, igualando los marcados por Zinedine Zidane y superando en la clasificación a dos goleadores históricos del futbol francés como Justo Fontaine y Jean-Pierre Papin.

Es su tercer tanto en Qatar 2022 y el séptimo que Mbappé marca en Copa del Mundo, ascendiendo al segundo puesto de la lista de máximos goleadores de los 'Bleus' en este torneo, que encabeza Fontaine con 13 en 1958.

Tras unos primeros minutos de dominio alterno, el equipo de Didier Deschamps tomó la iniciativa y empezó a acercarse con peligro al área del portero de Dinamarca Kasper Schmeichel, con una primera ocasión para Olivier Giroud, tras dejarle la pelota muerta Adrien Rabiot de un cabezazo, pero el delantero del AC Milan no estuvo rápido y se adelantó la defensa (10).

Giroud volvió a tenerla minutos después, tras una gran jugada por la derecha de Ousmane Dembele, pero el '9' cabeceó fuera (16).

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones