Viernes, 19 de Abril 2024

Japón quiere ratificar su condición de "caballo negro" ante Croacia

Japón quiere seguir sorprendiendo en el Mundial de Qatar 2022, pero en frente tendrá a la actual subcampeona del mundo

Por: Javier Robles

Este será el tercer encuentro mundialista entre Japón y Croacia, con los nipones sin victorias y sin goles en los dos anteriores. ESPECIAL

Este será el tercer encuentro mundialista entre Japón y Croacia, con los nipones sin victorias y sin goles en los dos anteriores. ESPECIAL

El hecho de haber finalizado como primeros de su grupo por arriba de selecciones como España, Alemania o Costa Rica, da un claro indicio de que Japón no será un hueso fácil de roer, por el contrario, con su disciplina táctica, con su velocidad y buen futbol, los nipones se pueden imponer sin problemas a Croacia en su partido de los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022.

Pero la última palabra la tiene el equipo subcampeón del mundo, ese equipo que resultó ser la sensación hace cuatro años llegando hasta la Final, la cual perdieron ante Francia en Moscú en 2018; ahora en Qatar, los croatas van por la revancha y no solo seguir avanzando de rondas en esta justa, sino superar lo hecho el Mundial pasado.

El partido que será en el Estadio Al Yanub a las 9:00 horas, tiempo de México, enfrentará a una selección con la que ya se han visto las caras entre sí. Este será el tercer encuentro mundialista entre Japón y Croacia, con los nipones sin victorias y sin goles en los dos anteriores: una derrota por 0-1 en 1998 y un empate sin goles en 2006, ambos en la fase de grupos. Esos dos juegos son los únicos de Croacia, en la Copa del Mundo, contra una nación asiática.

Japón ha alcanzado los Octavos del Mundial por cuarta vez, incluidas las dos últimas ediciones. Sin embargo, nunca ha pasado de esta etapa, siendo eliminado por Turquía, en su Mundial en 2002; Paraguay, en 2010; y Bélgica, en 2018. 

Por su parte, esta será la tercera aparición de Croacia en los Octavos De Final de la Copa del Mundo, mientras que pasaron de esta etapa en los dos casos anteriores, superando a Rumanía por 1-0 en 1998 y a Dinamarca en los penaltis en 2018.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones