Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Qatar 2022: Se definen los últimos cruces

Los grupos G y H terminan con su actividad y quedarán listos los cuadros de octavos de final

Por: El Informador

Sacar un punto ante Corea es la consigna para CR7 y Portugal y así evitar a Brasil en Octavos. AFP/P. De Melo

Sacar un punto ante Corea es la consigna para CR7 y Portugal y así evitar a Brasil en Octavos. AFP/P. De Melo

Victorias consecutivas. Clasificados con una fecha de antemano. Cristiano Ronaldo ya firmó un gol. Bruno Fernandes entre las figuras del torneo. Mejor imposible para Portugal en el Mundial.

Aún queda un cabo suelto por atar.

Portugal necesita sacar un punto de su último partido del grupo H contra Corea del Sur para asegurar el primer lugar. Tal posición les permitiría evitar cruzarse contra Brasil en los octavos de final.

“Si terminamos frente a frente, sería un partido de dos gigantes”, declaró el técnico de Portugal Fernando Santos. “Pero nuestro deseo, y el de Brasil, es vernos más adelante”.

Corea del Sur precisa ganar y de un resultado que se ajuste a sus intereses en el Ghana-Uruguay, para así acompañar a Portugal dentro del grupo.

Una victoria de Ghana, segunda en la llave con tres puntos, tres detrás de Portugal y dos por delante de Corea del Sur y Uruguay, dejaría fuera a los surcoreanos sin importar el resultado en el estadio Education City.

Para Uruguay la respuesta y una eventual clasificación a los octavos de final depende de sacar la victoria frente al equipo que eliminó en Sudáfrica 2010 y que Corea del Sur no saque un triunfo por mejor diferencia de goles ante Portugal.

Suiza y Serbia, por el segundo boleto en el grupo H

El choque entre Serbia y Suiza será a todo o nada: la eliminación o el pase a los octavos de final.

Desde el sorteo del cuadro en abril, el último partido del grupo G que enfrentará a las dos Selecciones europeas en el estadio 974 parecía destinado a ser crucial. Brasil, que partía como favorita, se clasificó en la segunda jornada.

“Al principio del torneo sabíamos que el encuentro con Serbia sería el decisivo en este grupo”, afirmó el capitán suizo Granit Xhaka, tras caer por 1-0 ante Brasil el lunes.

Ese resultado hizo avanzar a Brasil antes incluso de enfrentar a Camerún, y colocó a Suiza segunda. Los suizos necesitan un empate para seguir vivos, pero ese no es su plan.

Salvo que Camerún consiga una improbable victoria ante Brasil, Suiza y Serbia se juegan la segunda posición del grupo y un boleto a la siguiente ronda, donde se medirán al ganador del Grupo H, que casi con toda seguridad será Portugal.

HOY EN TV

Corea del Sur vs. Portugal

9:00 horas / Televisa / TV Azteca / SKY / VIX +

Ghana vs. Uruguay

9:00 horas / SKY

Serbia vs. Suiza

13:00 horas / SKY

Camerún vs. Brasil

13:00 horas / Televisa / TV Azteca / SKY / VIX+

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones