Miércoles, 17 de Abril 2024

Países Bajos vs Argentina: un nuevo capítulo de una rivalidad clásica

Este viernes, Argentina y Países Bajos se jugarán el pase a las Semifinales, en un duelo que se ha convertido en todo un clásico 

Por: Diego Alejandro Reos

Será este viernes a las 13:00 horas, tiempo del centro del país, cuando los sudamericanos se midan a los neerlandeses dentro de la cancha del Lusail Stadium. ESPECIAL

Será este viernes a las 13:00 horas, tiempo del centro del país, cuando los sudamericanos se midan a los neerlandeses dentro de la cancha del Lusail Stadium. ESPECIAL

Más allá de que perdieron contra Arabia Saudita en su presentación dentro de Qatar 2022, Argentina no ha chocado contra algún equipo que figure entre los mejores planteles de esta Copa del Mundo.

México, Polonia y Australia fueron los rivales de la albiceleste luego de que cayeran contra los árabes, y es por eso que este viernes, día en que chocarán contra Países Bajos, los dirigidos por Lionel Scaloni se disponen a medirse contra su primer gran sinodal en esta Copa del Mundo.

Será este viernes a las 13:00 horas, tiempo del centro del país, cuando los sudamericanos se midan a los neerlandeses dentro de la cancha del Lusail Stadium, escenario en donde se definirá al segundo semifinalista de Qatar 2022.

Este partido significará el regreso a la actividad por parte de Argentina, pues entre su duelo de Octavos de Final y este compromiso de Cuartos pasaron cinco días sin que los dirigidos por Lionel Scaloni volvieran a escena.

Al respecto de esta situación el estratega de la albiceleste reconoció que sus pupilos se encuentran ansiosos por volver a la actividad dentro de esta Copa del Mundo.

“Hay ansiedad porque el partido empiece ya. En estos días queríamos descanso, pero cuando pasan cinco o seis días ya queremos jugar. Pese a esto estamos con tranquilidad sabiendo que este equipo va a dejar todo. Por momentos hemos jugado bien, por otros no tanto, pero siempre hemos dado la cara y creo que eso es lo que la gente y el grupo valoran, se sienten identificados con eso”, comentó Scaloni previo a este partido en donde Argentina buscará meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo.

En cuanto al rival en turno, esta será la quinta ocasión en que Argentina chocará contra Países Bajos en la Copa del Mundo, y a pesar de que la última vez que se vieron las caras (2014) fueron los sudamericanos quienes lograron imponerse, históricamente los neerlandeses son un rival complicado para el cuadro albiceleste.

Muestra de esto fue el 4-0 con el que Países Bajos se impuso a los argentinos en el Mundial de 1974.

Asimismo, el cuadro tulipán también derrotó a los argentinos por 2-1 en el Mundial de Francia 1998, esto para que en el 2006 ambas selecciones repartieran puntos en la Fase de Grupos al terminar empatados sin goles.

Con todo esto la cuenta de victorias entre ambas escuadras dentro de la Copa del Mundo se inclina con claridad a favor de la causa europea, pero los argentinos tienen a su favor un argumento irrefutable para alegar superioridad sobre los neerlandeses, pues en 1978 la albiceleste consiguió su primer título del mundo a costa del combinado naranja.

Resultados históricos entre ambas selecciones

  • Mundial 1974: Países Bajos 4-0 Argentina (Segunda Ronda)
  • Mundial 1978: Países Bajos 1-3 Argentina (Final)
  • Mundial 1998: Países Bajos 2-1 Argentina (Cuartos de Final)
  • Mundial 2006: Países Bajos 0-0 Argentina (Primera ronda)
  • Mundial 2014: Países Bajos 0 (2)- (4) 0 (Semifinales)

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones