Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Vaya baile! Portugal golea a Suiza y se mete a Cuartos de Final

Con una brillante actuación de Gonçalo Ramos, la Selección de Portugal vapuleó a Suiza y se metió a los Cuartos de Final 

Por: Jared López

La escuadra de Portugal se impuso por goleada ante Suiza. AFP/J. SAMAD

La escuadra de Portugal se impuso por goleada ante Suiza. AFP/J. SAMAD

La Selección de Portugal partía como clara favorita para pasar a los Cuartos de Final, pero no se esperaba que lo hicieran con la contundencia que lo lograron. En un partido totalmente desequilibrado, la escuadra lusitana venció 6-1 a su similar de Suiza.

Aunque en la previa, todos los reflectores los acaparó la suplencia de Cristiano Ronaldo, finalmente al estratega Fernando Santos le salió perfecta la jugada, pues el hombre elegido para ocupar el lugar de CR7 fue Gonçalo Ramos, autor de un Hat-Trick para sellar el pase a Cuartos. El resto de los goles fueron obra de Pepe, Rafael Leao y Raphael Guerreiro. 

Con este resultado, Portugal se mete entre las 8 mejores selecciones y en la fase de Cuartos de Final se medirá ante la Selección de Marruecos. 

Goleadores históricos

El Hat-Trick de Gonçalo Ramos y el tanto de Pepe le añadieron un sabor especial a la victoria de Portugal, pues ambos escribieron historia en el Mundial de Qatar 2022. 

Gonçalo Ramos se convierte en el tercer goleador más joven en marcar un hat-trick en Fase KO en toda la historia de la Copa del Mundo, solo por detrás de Edmund Conen (19 años y 198 días) en 1934 y Pelé (17 años y 246 días) en 1958, según datos compartidos por MisterChip

Por su parte, el central Pepe con 39 años y 283 días se convirtió en el jugador más veterano en marcar en fase definitoria de un Mundial. El zaguero central superó la marca del camerunés Roger Milla, quien tenía 38 años y 34 días cuando marcó ante Colombia en Italia 1990.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones