Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Qué ha pasado con los jugadores campeones con Chivas en el Clausura 2017?

Se cumplen cuatro años del último título de Liga MX de Chivas 

Por: Agustín Jiménez

Un 28 de mayo del 2017, Chivas consiguió su estrella número 12. Imago7 / ARCHIVO

Un 28 de mayo del 2017, Chivas consiguió su estrella número 12. Imago7 / ARCHIVO

Este viernes se cumplen tres años de aquel 28 de mayo del 2017, donde el Guadalajara ante su gente en el Estadio Akron, levantó el título número 12 de liga en su historia al derrotar a Tigres en la final del Clausura 2017, de la mano del técnico Matías Almeyda y un plantel con una mezcla de juventud y experiencia. 

Sin embargo de los jugadores que festejaron aquel campeonato, la realidad es que son muy pocos los elementos que se mantienen con la playera rojiblanca y otros tuvieron que tomar un camino distinto, provocando la tristeza de aficionados que aún los extrañan. 

A continuación, te contamos qué fue de los jugadores que consiguieron la estrella más reciente para el Rebaño. 

Titulares: 

Rodolfo Cota: Después del título se quedó dos torneos más con el Guadalajara, sin embargo siempre estuvo a préstamo por parte de Grupo Pachuca y en el redil no lograron llegar a un acuerdo para su compra definitiva. Hoy, el arquero juega para el León, con quien también ya se coronó en el Guard1anes 2020, pero cada que visita el Estadio Akron sigue siendo aplaudido por la afición que no olvida su paso por el equipo. 

Jesús Sánchez: El "Chapito" se mantiene en el club y se ha logrado convertir en uno de los referentes del equipo, pues sin importar el paso de los torneos, el lateral sigue siendo titular pese a que también ha sido atacado por distintas lesiones. 

Jair Pereira: El "Comandante" logró una conexión importante con la afición, siendo de los líderes y capitanes del vestidor rojiblanco. Tras su salida del redil, el defensa ha portado la playera de los Gallos Blancos del Querétaro y el Necaxa, equipo que una vez concluyó su participación en el Torneo Guard1anes 2021, lo colocó como transferible. 

Oswaldo Alanís: Después del título, tuvo un paso por Europa por el Real Oviedo de España, y al no tener el éxito deseado, regresó a el Guadalajara para el Apertura 2019. Con Luis Fernando Tena al frente del equipo, el defensa perdió protagonismo y actualmente está cedido al San Jose Earthquakes de la MLS. 

Edwin Hernández: Dueño absoluto de la lateral izquierda en aquel campeonato, salió del equipo para el Clausura 2019 al Pachuca. Al no tener continuidad, probó suerte en la segunda división de España con el Unión Deportiva Salamanca y el último club donde ha militado son los Chapulineros de Oaxaca de la LBM.  

Carlos Salcido: Pese a que se pensaba que concluiría con su carrera como rojiblanco, Salcido jugó para los Tiburones Rojos de Veracruz para el Clausura 2019, donde un torneo después finalizaría su trayectoria, curiosamente, jugando contra el Rebaño. Tuvo un paso como directivo de la LBM. 

José Juan Vázquez: El "Gallito" anotó el gol con el que Chivas amarró el título en aquella final, sin embargo salió vendido al Santos Laguna para el Clausura 2018 donde también se proclamó campeón. Para el Clausura 2020, concretó su regreso al equipo rojiblanco, pero poco después se fue por la puerta de atrás tras una indisciplina donde se vieron afectados él y otros elementos. Actualmente juega para los Diablos Rojos del Toluca. 

Orbelín Pineda: De los jugadores más destacados de aquel título, la última vez que lo vimos como jugador de Chivas fue en el Mundial de Clubes 2018, para después salir vendido al Cruz Azul, a donde pertenece hoy en día. 

Néstor Calderón: El "Avión" se convirtió en pieza clave de aquella Liguilla, pese a que en fase regular no era titular indiscutible. Una vez que su préstamo con el equipo rojiblanco terminó, los tapatíos no quisieron comprarlo y tuvo un paso por Pumas y en el Unión Deportiva Salamanca de España. Por otro lado, también ha participado en la LBM con el Club Veracruzano. 

Rodolfo Pizarro: Su salida fue la que quizá más le ha dolido a la afición de aquel plantel, pues cuando se convertía en referente se fue vendido a los Rayados de Monterrey. Hoy juega para el Inter de Miami de la MLS, sin embargo, el mexicano sigue expresando su amor por el equipo rojiblanco y sus intenciones de regresar algún día. 

Alan Pulido: Otro elemento fundamental en la última gran época del Guadalajara, en el Apertura 2019 cumplió el sueño de ser campeón de goleo en liga con el club, para después concretar su salida a la MLS con el Sporting Kansas City. El atacante es otro de los que ha declarado su deseo de regresar en el futuro. 


Suplentes: 

Miguel Jiménez: Continúa en el equipo, pero es la tercera opción por detrás de Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño. 

Carlos Fierro: Se fue del equipo en el Clausura 2018 vendido al Cruz Azul, para después emigrar al Monarcas Morelia. Hoy juega para el San Jose Earthquakes de la MLS. 

Ángel Zaldívar: Tras ser prestado a equipos como Monterrey y Puebla, regresó al equipo rojiblanco donde sigue a la disposición como recambio constante. 

Hedgardo Marín: De los jugadores más criticados por la afición en sus últimas apariciones con el equipo, hoy juega para los Bravos de Juárez. 

Michael Pérez: Una de las mayores promesas del club. Después de que fue campeón de la Concachampions en 2018, su nivel de juego fue de más a menos. Jugó para equipos como Querétaro y Dorados de Sinaloa y en el último semestre estuvo en el Tapatío, filial de Chivas, sin pena ni gloria. 

Miguel Ponce: Se mantiene con el equipo y es titular indiscutible en la lateral izquierda pese a la competencia interna con Cristian "Chicote" Calderón. 

Javier Eduardo López: Considerado una de las eternas promesas de Chivas, tras varias oportunidades decidió probar suerte en la MLS con el San Jose Earthquakes donde milita actualmente. 

*Isaác Brizuela: No estuvo convocado debido a que estaba lesionado, sin embargo es otro de los jugadores de aquel plantel que se mantienen activos en el equipo. 

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones