Viernes, 26 de Abril 2024

¿Qué necesita Atlas para ir a Repesca?

Aunque la eliminación es inminente, matemáticamente el bicampeón todavía tiene aspiraciones a llegar a la Liguilla; esto debe pasar

Por: Javier Robles

Son nueve puntos en disputa, luce complicado, casi imposible, pero mientras el balón ruede, hay esperanza para los rojinegros. IMAGO7

Son nueve puntos en disputa, luce complicado, casi imposible, pero mientras el balón ruede, hay esperanza para los rojinegros. IMAGO7

Aunque la eliminación es inminente, matemáticamente el bicampeón todavía tiene aspiraciones a llegar a la Liguilla vía Repechaje a pesar de sus 10 puntos y estar situado en el penúltimo lugar de la tabla general, solo por arriba de Querétaro. Pero ¿qué necesita Atlas para meterse a la Fiesta Grande?

Lo primero que tiene que hacer el conjunto rojinegro es luchar por conseguir los tres puntos ante Atlético San Luis, rival al que enfrentarán este domingo en el Estadio Jalisco que tiene 15 puntos y que hasta este momento está en el lugar 12 de la tabla general, el último lugar para la ronda de Repechaje.

También, estar atento a lo que hagan Mazatlán que enfrenta a Cruz Azul, León a Tigres, así como Tijuana, Juárez y Pumas, que son los equipos que pelean por también ingresar a la reclasificación.

Luego, Atlas viajará a Nueva York para enfrentar la Campeones Cup en la Gran Manzana ante el New York City en el Yankee Stadium. Una vez que regresen, se medirán al Monterrey, equipo al que también deben derrotar a como dé lugar.

Finalmente, los Zorros se verán las caras con el conjunto de Necaxa en el Coloso de la Calzada Independencia, otro equipo que ya está situado en zona de repechaje, pero que busca no salir de ahí y que actualmente tiene 17 unidades.

Son nueve puntos en disputa, luce complicado, casi imposible, pero mientras el balón ruede, hay esperanza para los rojinegros y los fieles aficionados que todavía sueñan con un histórico tricampeonato en el futbol mexicano.

ASÍ VA LA TABLA GENERAL

1.- América    28 puntos    +18
2.- Monterrey    28 puntos    +13
3.- Santos    25 puntos    +12
4.- Pachuca    25 puntos    +8
5.- Tigres    24 puntos    +6
6.- Toluca    22 puntos    +1
7.- Chivas    19 puntos    +6
8.- Necaxa    17 puntos    -5
9.- Puebla    16 puntos    +2
10.- Mazatlán    15 puntos    -2
11.- León    15 puntos    -6
12.- San Luis    15 puntos    -6
13.- Tijuana    15 puntos    -7
14.- Juárez FC    13 puntos    -1
15.- Pumas    13 puntos    -6
16.- Cruz Azul    12 puntos    -13
17. Atlas    10 puntos    -8
18.- Querétaro    8 puntos    -12

PARTIDOS JORNADA 14

Juárez FC vs Monterrey
Querétaro vs Santos
Necaxa vs América
Tigres vs León
Toluca vs Pumas
Chivas vs Puebla
Cruz Azul vs Mazatlán
Atlas vs Atlético San Luis
Pachuca vs Tijuana

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones