Domingo, 21 de Abril 2024

¿Qué pasó con Diego Lainez en Europa? El Betis lo explica

Durante los últimos meses Diego Lainez ha sido blanco de las críticas por su regreso a la Liga MX, sin embargo, en su primer torneo de vuelta logró levantar el título con Tigres

Por: Diego Alejandro Reos

DIEGO LAINEZ. Es uno de los jugadores con mayor potencial en el futbol mexicano, pero su estadía en el futbol de Europa no pudo ser tan larga y exitosa como todos lo hubieran esperado. IMAGO7

DIEGO LAINEZ. Es uno de los jugadores con mayor potencial en el futbol mexicano, pero su estadía en el futbol de Europa no pudo ser tan larga y exitosa como todos lo hubieran esperado. IMAGO7

Es uno de los jugadores con mayor potencial en el futbol mexicano, sin embargo, su estadía en el futbol de Europa no pudo ser tan larga y exitosa como todos lo hubieran esperado.

Se trata de Diego Lainez, quien a sus 23 años de edad ya desfiló por clubes europeos como el Betis de España y el Braga de Portugal, y en este sentido fue el club bético quien explicó las razones por las que Diego no pudo adaptarse del todo al viejo continente.

"Diego era un jugadorazo. Creo que lo era, lo es y lo seguirá siendo. Es verdad que cuando llegó en esa temporada no nos fue bien como equipo, y justo después de sus primeros meses llegó la pandemia, lo cual fue muy complicado, una época muy dura para todos y precisamente cuando estaba mejor, cuando empezaba a ser titular y era aceptado en el equipo llegaron los Juegos Olímpicos, estaba en su mejor estado de forma, aquí lo esperábamos con los brazos abiertos y en el último partido de Juegos Olímpicos se lesionó del tobillo".

"Afortunadamente, para el Betis y desafortunadamente para él, el equipo funcionaba muy bien, en su posición estaban jugadores como Juanmi, que en esa temporada metió casi 20 goles y no pudo tener los minutos que necesitaba. Finalmente, volvió a Tigres, y aunque de inicio tuvo dificultad, terminó jugando los partidos importantes, acabó campeonando y estamos convencidos de que es un jugador que tiene algo distinto: desborde, creatividad y futbol. Eso Diego, claro que lo tiene", comentó Ramón Alarcón, CEO del Betis.

Durante los últimos meses, Diego Lainez ha sido blanco de las críticas por su regreso a la Liga MX, sin embargo, en su primer torneo de vuelta logró levantar el título del Torneo Clausura 2023 con los Tigres de la UANL.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones